
En su publicación, Ryan dice que los despedidos son “personas increíblemente talentosas”, agregando que han sido parte de su éxito y que están “muy agradecidos por sus contribuciones”. Pero además comenta que la industria ha cambiado enormemente y deben prepararse “para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina”.
“Para aquellos que dejarán Sony: Dejan esta empresa con nuestro más profundo respeto y aprecio por todos sus esfuerzos durante su mandato”, indica el saliente CEO de Sony-PlayStation
Puedes leer: Contenido futuro de League of Legends será retrasado por los despidos dentro de Riot Games a pesar que lo quisieron ocultar
Los jugadores acusan a Jim Ryan de deshonesto
A pesar de sonar bastante emotivas, las palabras del por ahora Jefe de Sony-PlayStation fueron recibidas con bastantes críticas por la comunidad, la cual lo catalogó mayormente como hipócrita. Sobre todo luego de que se diera a conocer que Ryan compartió hace pocos días con las que llamó personas increíblemente talentosas, asistiendo previamente a una fiesta en London Studios.

Estudio donde todos fueron despedidos y es lo que ha generado decenas de mensajes de molestia de los jugadores, quienes piensan que en ese momento, el ejecutivo ya sabía de la terrible decisión. En los comentarios que acompañan a una publicación de X/Twitter, donde se ve a Ryan con el equipo de ahora ex empleados de London Studio, los jugadores dicen: “Qué CEO tan falso. Sabía muy bien antes de jubilarse que los empleos allí se verían afectados. Y esa sonrisa. Dios, me enfurece”.

Algo parecido a lo que comentan otros usuarios, como por ejemplo uno quien dice: “Es de muy mal gusto hacer esto y luego, 5 días después, despedir al personal, INCLUYENDO al que publicó esta foto, smh” o agregando que “Él se jubila, los demás se quedan en la calle”. Otro jugador va más allá y lapidariamente dice que Jima Ryan “ha perjudicado gravemente a la marca PlayStation”, catalogándolo como “el peor CEO de la historia de PlayStation”.



Para terminar, se ha indicado esta ola de despidos además afectará directamente a varios estudios de PlayStation y sus juegos, como por ejemplo Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man, Naughty Dog, desarrolladores de The Last of Us y Guerrilla Games, quienes están detrás de la saga Horizon. Además, se anticipan despidos en el estudio Firesprite (conocidos por su trabajo en Horizon: Call of the Mountain), del cual se había rumoreado que estaba involucrado en el desarrollo de una aventura de terror y un reinicio de Twisted Metal.
