La situación ha empeorado desde entonces, ya que el seguidor ha denunciado el sitio web del desarrollador y el video de la última actualización del juego en la que se presentó el modo realista. 3Division espera recuperar el contenido una vez que pueda tratar con personas reales, ya que las eliminaciones se manejaron a través de un proceso automatizado.
El estudio dijo que el fanático en cuestión es en realidad un abogado y que está apostando a que el estudio no lo involucrará en una costosa batalla legal. 3Division declaró que probablemente luchará hasta el final, señalando que el fanático también está arriesgando su reputación y sanciones financieras potencialmente considerables si pierde. El estudio también criticó la mecánica de DMCA y la facilidad con que las personas pueden presentar reclamaciones sin que se investigue si las afirmaciones son reales.
El caso plantea preguntas interesantes sobre la propiedad intelectual de los modos de juego y el papel de los fanáticos en el proceso de desarrollo de juegos. Sin embargo, 3Division señaló que el fanático no había ofrecido ninguna solución técnica para que el equipo de desarrollo pudiera usar en el modo realista y que su única contribución había sido demostrar cuánto quería la gente jugar el juego de una manera más realista y desafiante. El estudio está trabajando con sus representantes legales en el tema, pero aún no ha tenido noticias de Valve.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
FUENTE