Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Blizzard sigue tomando medidas paliativas en torno a toda la polémica por las acusaciones de acoso sexual entre sus empleados y, como ya hemos visto anteriormente, estas medidas se han limitado en su mayoría a cambios en sus propios videojuegos.
Ahora vuelve a ser World of Warcraft el título que recibe cambios y eliminación de contenido, en este caso referido a sus diálogos, como lo indican los propios desarrolladores en un post dando a conocer los cambios realizados en el último parche del juego.
“Los chistes tontos y las insinuaciones maduras ocasionales son parte de WoW, y probablemente siempre lo serán. Aun así, queremos ser conscientes de si ciertos elementos de ese mundo son bienvenidos para todos los jugadores. En resumen, queremos que nuestros chistes sean inclusivos y hirientes.”
Así como lo leen, se eliminaron chistes que podrían ser considerados hirientes para algunos jugadores y aunque no especifican cuales, en medio de las acusaciones de machismo dentro de la compañía, seguramente deben ser en esa dirección.
De nuevo, medidas que llegan por el golpe dado por las demandas judiciales pero que buscan, como Blizzard mismo dice en el comunicado, asegurar de que Azeroth sea el mejor lugar posible para todos.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord