EA Sports inaugura nuevo estudio

Austin, Texas será su nuevo hogar

EA Sports inaugura nuevo estudio

Austin, Texas será su nuevo hogar

No cabe duda: Texas pretende convertirse en hogar de un nuevo Silicon Valley, pues compañías como Facebook y Dell, entre otras, han establecido cuarteles generales en el estado de la estrella solitaria, y ahora EA Sports se sumará a esta lista con un nuevo estudio, empresa que ya tiene sedes en Orlando y Vancouver.

El estado de Texas está consciente de su potencial y por ello estableció en 2005 un fondo para apoyar a las empresas de tecnología con miras a establecerse en ese lugar. Desde entonces, el gobierno del estado ha invertido más de 200 millones de dólares estadounidenses en el citado fondo, lo que aunado al apoyo del gobernador local, Rick Perry, han sido piezas fundamentales en la decisión de Electronic Arts de establecer un estudio a ese lugar, asegura Frank Gibeau, presidente del sello EA Games, quien además indicó que se enfocará en consolas HD.

Cabe señalar que Perry acudió al E3 2008 para reunirse con líderes de EA y de la industria en general, motivándolos a llevar instalaciones a Texas, urbe reconocida por ser un 25% más barata en salarios que Silicon Valley, ubicada en la bahía de San Francisco. Cada año, 6 mil californianos migran de California a Texas.

Electronic Arts cuenta con más de ocho mil empleos distribuidos en todas sus instalaciones alrededor del mundo y se espera que el nuevo estudio genere alrededor de 300 empleos, de los cuales 150 serán fijos. No se rebeló qué juegos se desarrollarán en la nueva sede.

[img srcThumb="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_14052_1311010562_615.jpg" srcLink="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_14052_1311010562.png" size="medium"]Desde 1998, Electronic Arts ha inaugurado más de 20 estudios y cerrado otros trece.

[/img]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising