Bobby Kotick aparecerá en una película por caridad

Su debut actoral apoyará a una fundación

Bobby Kotick aparecerá en una película por caridad

Su debut actoral apoyará a una fundación

Si bien, la noticia de que el director general de Activision, Bobby Kotick aparecerá en la próxima cinta de béisbol de Brad Pitt, Moneyball, no es ninguna novedad, lo que sí lo es son las razones detrás de su debut actoral, después de todo, sería poco probable que el influyente y poderoso ejecutivo persiguiera dinero o mucho menos fama.

Resulta que, pese a su mala reputación como desalmado ejecutivo, explotador y megalómano, Kotick tomó la decisión para apoyar a la fundación Call of Duty Endowment, misma cuya meta es ayudar a los veteranos de guerra a encontrar empleo después de dejar la vida militar.

Robert Kotick es amigo de Bennet Miller, director de la cinta, y durante una charla entre ambos, el cineasta le preguntó a Kotick cómo es que se comportaría el dueño de un equipo de béisbol. Tras intercambiar algunas ideas, Miller concluyó que era mejor que un verdadero ejecutivo interpretara ese papel dentro de la película, así que se lo pidió a Kotick, quien aceptó con la condición de que Miller dirigiera un pequeño corto en beneficio de su organización altruista.

Moneyball es un filme basado en el popular libro homólogo de Michael Lewis, el cual documenta el sorpresivo crecimiento de los Atléticos de Oakland pese a ser un equipo de béisbol pequeño, así como las revolucionarias tácticas que condujeron a dicho progreso. Aunque Kotick estará compartiendo escenas con figuras destacadas de Hollywood, el director de Activision ha enfatizado que no recibirá créditos y nunca más se le verá actuar.

Acciones como ésta dan soporte a la idea de que, al margen de su mala fama, el accionar de Kotick como figura ejecutiva es independiente a su carácter como persona, además de que colegas como Mike Morhaime, de Blizzard, afirmaron recientemente que la imagen pública que algunos tienen de él no es justa ni precisa.

Durante un evento de DICE en 2010, Kotick dijo lo siguiente: "No sé cómo pasó esto [su mala reputación], pues toda mi vida fui el rebele volando el Halcón Milenario o la X-Wing y un día desperté repentinamente y me vi a bordo de la Estrella de la Muerte," sugiriendo que nunca ha sido su intención proyectar la imagen que se tiene de él.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising