Peter Moore: la próxima generación no será de gráficos

Ejecutivo de EA sostiene que la Wii U no será consola de transición

Peter Moore: la próxima generación no será de gráficos

Ejecutivo de EA sostiene que la Wii U no será consola de transición

En el marco de su reciente promoción, el otrora presidente de EA Sports, Peter Moore, ahora jefe de Operaciones, salió en defensa de la próxima consola de Nintendo, la Wii U; después de todo, la plataforma parece llegar tarde a la competencia tecnológica y gráfica de la séptima generación, con Microsoft y Sony pensando ya en los sucesores del Xbox 360 y del PlayStation 3.

Para Moore esto ya no tiene relevancia, pues la Wii original dejó muy en claro que la verdadera clave del éxito yace en la concepción de experiencias innovadoras: "Ya no se trata de las especificaciones [técnicas]… se trata, como lo fue con el Wii, de saber si el control constituye una forma única de disfrutar una experiencia de juego, sin importar la fidelidad gráfica," sostuvo.

Y es que de acuerdo con Moore, se está alcanzando un pico en términos de presentación, lo que supone una interrogante: ¿hasta qué punto se pueden mejorar los componentes visuales de un juego? "Ahora se trata de interfaces; ahora se trata de construir una comunidad rica y poderosa; y ahora se trata de la forma en la que podemos controlar el juego. Lo vieron con Move, con Wii Motion Plus y, ciertamente, lo vieron con Kinect."

El ejecutivo, quien laborara en Reebok y SEGA, fue más allá, asegurando que Nintendo también se ha comprometido en el frente online de la competencia, lo que le permite a EA estar tranquilo con el futuro de la Wii U, así como descartar que se trate de un sistema coyuntural que servirá sólo de enlace entre la Wii original y algo más avanzado.

"Online no era un factor con el Wii, como ustedes saben; aunque tenía sus capacidades, realmente no estaba ahí al nivel de ambos, el Xbox y el PlayStation. Pero pienso que Nintendo entiende perfectamente que el multiplayer, la construcción de una comunidad, el juego cooperativo y traer juegos más profundos, todas esas cosas son ahora muy importantes," concluyó.

Dicho lo anterior, cabe destacar que, pese a la superioridad tecnológica de Microsoft y Sony, Nintendo logró sobresalir mediante un enfoque mercadológico innovador, haciendo de su consola un punto de encuentro para toda la familia. Aunque la fórmula comprobó ser tremendamente efectiva, también supuso descontento por parte de los usuarios más maduros, acuñando así el término "casual" y polarizando a la industria en torno a dos enfoques diferentes: el frente accesible pero efímero y el complejo pero focalizado.

Estas declaraciones sirven como bálsamo para Nintendo, compañía que ha enfrentado serias dificultades durante las últimas semanas y ahora se debate entre revivir al 3DS y disminuir la relevancia del Wii U, o poner los reflectores en el futuro y dar por muerta a la portátil. Por el momento, Satoru Iwata, director general de Nintendo, parece haber optado por la primera opción y ocultar los detalles de la Wii U hasta 2012.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising