Team Bondi a un paso de la disolución

La desarrolladora trata de enmendar la crisis

Team Bondi a un paso de la disolución

La desarrolladora trata de enmendar la crisis

El estudio australiano detrás del exitoso título de detectives,L.A. Noire, ha recurrido a la administración de la firma de contabilidad externa, de Vries Tayeh, con el fin de saldar sus deudas o evaluar qué se puede vender a los acreedores. Este es el último recurso para rescatar a la compañía, de fracasar, la bancarrota será el inevitable destino para Brendan McNamara, fundador y director, quien desde hace varias semanas ha buscado refugio en la productora KMM.

Cabe recordar que, pese a la buena recepción de la que L.A. Noire fue objeto, un escándalo en torno a las controvertidas prácticas laborales al interior del estudio, así como el reclamo de miembros del staff que no fueron incluidos en los créditos, orillaron a Rockstar a romper relaciones con Team Bondi, dejando a la desarrolladora desprovista de soporte económico.

Tras esta sucesión de acontecimientos, McNamara visitó KMM en busca de una posible fusión. El resultado fue que Team Bondi le vendió propiedades a la productora, al tiempo que varios de sus miembros se integraron al equipo de desarrollo responsable de Happy Feet 2, mientras que el resto fue finiquitado.

Así las cosas, el futuro para Team Bondi luce más negro e incierto que nunca, y sólo una cosa es segura: Rockstar desarrollará L.A. Noire 2 –de haber una secuela-. Esperemos esto sirva de lección para McNamara y el resto de la industria, la cual siempre ha tenido fama de explotadora.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising