Mark Rubin: no queremos que los jugadores campeen

Modern Warfare 3 favorecerá el movimiento constante

Mark Rubin: no queremos que los jugadores campeen

Modern Warfare 3 favorecerá el movimiento constante

Una de las prácticas más despreciadas en el modo multijugador de Call of Duty es la de permanecer oculto y a la espera de un oponente al cual abatir. En el argot de los fanáticos, esto se conoce como campear, anglicismo cuyo significado es acampar y que fue una de las principales preocupaciones para Infinity Ward al concebir Modern Warfare 3, así lo señaló Mark Rubin, productor del anticipado título.

En respuesta a esta antigua queja por parte de los usuarios, el estudio decidió darle mayor énfasis a la verticalidad de los mapas, así como a reducir la cantidad de puntos de emboscada, a los cuales Rubin calificó de “baratos”.

De acuerdo con el desarrollador, la clave es el flujo, es decir, la comodidad con la que los jugadores se desplazan por un mapa. “Si el flujo no es bueno, la gente no se mueve tanto porque siente paranoia. Así que tener un buen flujo es importante, pero también el no poner puntos baratos (…) Pero eso siempre es un problema y siempre nos preocupa,” sostuvo, advirtiendo que es casi imposible probar el juego lo suficiente como para garantizar la ausencia de lugares así.

“Honestamente, cuando el juego sea embarcado, durante los primeros diez minutos, ustedes [los jugadores] efectuarán más tiempo de prueba que el que tuvimos en dos años de desarrollo, simple y sencillamente por el número de usuarios.”

Kill Confirmed, el nuevo modo de juego que debutará en Modern Warfare 3 es resultado de esta promoción del movimiento que guió el proceso de desarrollo, pues además de abatir a un enemigo, la modalidad demanda recolectar su placa de identificación, obligando a quienes campean a salir de su escondite.

“Hay muchas dinámicas interesantes que aparecen a partir de esto [Kill Confirmed], no sólo se trata de hacer los mapas diferentes, sino también la jugabilidad para favorecer variedad de estilos de juego, en vez de sólo campear y tácticas por el estilo,” concluyó.

Es a este tipo de cosas a las que el propio Mark se refirió hace algunos días cuando declaró que para Infinity Ward era más importante la jugabilidad que los atributos tecnológicos detrás de Modern Warfare 3, lo que no los exime de la urgente necesidad de renovación visual para futuras entregas de la saga.

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