Cacería de talentos

Cabezas del estudio de Dead Space dejan EA para irse a Activision

Cacería de talentos

Cabezas del estudio de Dead Space dejan EA para irse a Activision

Apenas el 21 de julio de 2009, se dio a conocer que Activision está formando un nuevo estudio interno de desarrollo. Pero no sólo eso, sino que en él estarán Glen Schofield y Michael Condrey, respectivamente el gerente general y jefe de operaciones de Visceral Games, estudio interno de Electronic Arts, antes conocido como EA Redwood Shores y famoso por juegos como The Godfather y The Simpsons Game y, recientemente, por Dead Space y Dante's Inferno (aún sin publicar).

Respecto a esta situación, éste es el comentario del representante de EA:

"EA ha criado grandes desarrolladores durante 27 años y hacer espacio para la siguiente generación es parte importante de ese proceso", dijo vía e-mail a Kotaku el encargado de comunicaciones corporativas de EA, Jeff Brown. "Se necesita un equipo para hacer un gran juego como Dead Space y hay una cantidad sorprendente de talentos en el estudio Visceral; líderes ingeniosos quienes ahora tienen la oportunidad de estar bajo los reflectores y que se reconozca su talento."

Un vocero de Activision, por su parte, dio a Kotaku detalles de este movimiento:

"Estamos contratando empleados para que trabajen en un nuevo estudio que abriremos en el área de la Bahía de San Francisco del norte de California. Glen Schofield junto con Michael Condrey estarán a la cabeza del estudio, que creará un nuevo juego inspirado en franquicias ya existentes de Activision. Daremos más detalles de este juego más adelante."

Me gusta la conjetura de Stephen Totilo, quien señala que Schofield estuvo involucrado en From Russia With Love y que actualmente Activision tiene los derechos para publicar juegos de James Bond.

Con información de Gamespot y Kotaku.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising