Electronic Arts sigue perdiendo dinero

Los Sims y EA Active Sports se lanzan al rescate

Electronic Arts sigue perdiendo dinero

Los Sims y EA Active Sports se lanzan al rescate

Hace un par de días Electronic Arts reveló sus números
referentes al primer trimestre del año y al parecer, su situación mejoró, tanto
así que muchos analistas y sus mismos inversionistas los felicitaron por las
ganancias de este periodo. Sin embargo, la situación real no es para nada
optimista, sólo tres meses considerados fuertes no son una señal estable de
recuperación, y menos cuando tu llamado trimestre fuerte se basa en una pérdida
de dos centavos por acción, en comparación con los 42 centavos del año
anterior.

 

Electronic Arts fue una vez el distribuidor más grande
y sólido de videojuegos, no obstante, la pesada situación económica los ha
golpeado con igual o más fuerza que a todo mundo. La estrategia de distribución
de la compañía los ha mantenido a flote, ya que su gran número de franquicias
ha seguido vendiendo aceptablemente, pero sus nuevas propiedades intelectuales
no han tenido la recepción del público esperada.

 

“Seguimos preocupados de que la segunda mitad del año
fiscal 2010 de Electronic Arts acabe siendo como la de su año fiscal 2009, en
el que ventas decepcionantes de los lanzamientos de juegos de alto perfil (y
costo) por parte de Electronic Arts fueron un lastre en los márgenes de
ventas.”, dijo Ben Schachter, analista de Broadpoint AmTech. “Por lo que hemos
visto de la formación [de juegos] de EA, vemos pocas razones para darle el
beneficio de la duda a la directiva de que las cosas mejorarán este año.”

 

A pesar de todo esto, hay un par de cosas que EA está
haciendo bien, por ejemplo su creciente interés en Nintendo y su máquina de hacer
dinero. Hasta el momento, Electronic Arts es el distribuidor third-party (ajeno
a Nintendo) más fuerte para el Wii, seguido de cerca por THQ y Activision. De
hecho, su juego más importante para esta consola, EA Sports Active, está por recibir una expansión durante las
fiestas decembrinas; y es que es difícil no buscar sacarle más jugo a una
franquicia que ha vendido 1.8 millones de copias. El único punto débil de esta
estrategia es que parte de los recursos que se están reubicando formaban parte
del sistema de apoyo a otros títulos que se encuentran en dificultades.

 

Otra de las franquicias que continúan vendiendo bien
es The Sims, en cuya última entrega
se desplazaron 3.7 millones de copias; eso sucedió el trimestre pasado, y cabe
mencionar que 1.4 millones del total se desplazaron durante la primera semana,
bastante sorprendente para un juego que sólo apareció para PC. Obviamente,
siguiendo el mismo procedimiento, The Sims 3
recibirá un paquete de contenido descargable a finales de año y por supuesto, se
espera que venda varios millones de copias.

 

Sin embargo, otras franquicias fuertemente
establecidas no han tenido los resultados esperados; así sucedió con NCAA Football 2010, situación que comienza
a generar preocupación de que ocurra lo mismo con Madden NFL 2010, que se lanzará en agosto, aunque EA asegura que
las preventas superan ligeramente a las de la entrega del año pasado.

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