Los distribuidores lloran

Dan a conocer juegos japoneses prometedores que fracasaron en 2009

Los distribuidores lloran

Dan a conocer juegos japoneses prometedores que fracasaron en 2009

Varios distribuidores y cadenas de tiendas de videojuegos se juntaron para crear la lista de "Kuso Game of the Hanbaiten" o, en español "Juegos apestosos de los distribuidores". Éstos son los cinco títulos de los que esperaban ventas altas y resultaron todo lo contrario. Y los gana... ejem... perdedores son...

1. Blood of Bahamut
Fue hecho pedazos por Dragon Quest IX y Square Enix no le dio la publicidad adecuada.

2: Monster Hunter 3 (versión normal)
La versión empaquetada tuvo ventas muy altas pero los "métodos fraudulentos de ventas" de Capcom –como dicen los distribuidores–, causaron problemas. Aunque la versión normal no ocasionó pérdidas, en apariencia las tiendas tenían que vender más de 50 copias para ganar $50 USD.

3. Taiko Drum Master Wii 2
Las tiendas tienen la esperanza de que este juego levante un poco más durante la época navideña, pero su popularidad está en tal punto, que los distribuidores prefieren deshacerse del inventario aunque pierdan. El mayor problema con este título parece que fue el enorme espacio requerido para su almacenamiento en las bodegas.
4 y 5: Mario & Sonic Vancouver (DS/Wii)
Las ventas fueron increíblemente malas, sobre todo las de la versión de DS.

Los siguientes en la lista fueron Gran Turismo, Dynasty Warriors 6 Special (ambos para PSP), Dragon Ball Tenkaichi Daibouken (Wii), Tamagotchi no Narikiri Channel y Persona.

En la mayoría de los casos se especularon ventas superiores debido a que los episodios previos de ciertas franquicias habían vendido más de lo esperado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (47)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising