Xenoblade no es Xeno

Nuevo RPG para Wii no se relaciona con Xenogears ni con Xenosaga, dice director

Xenoblade no es Xeno

Nuevo RPG para Wii no se relaciona con Xenogears ni con Xenosaga, dice director

El mes pasado, Nintendo anunció Xenoblade –antes conocido como Monado–, RPG para Wii desarrollado por Monolith y dirigido por el creador de la serie Xenosaga, Tetsuya Takahashi. De inmediato se pensó que el título estaría relacionado con la serie para PlayStation –también con el viejo Xenogears, publicado por Square Enix–. Sin embargo, en una entrevista reciente con la revista japonesa Famitsu, Takahashi aclaró que, pese al prefijo 'Xeno', este título no se relacionará con los RPG anteriores.

"El mundo, la historia y los elementos del juego no se relacionan con otros juegos", aclaró el director. "Se trata de un título totalmente nuevo."

Además, detalló algunos aspectos. La historia es sobre dos dioses gigantes que mueren en un planeta y se solidifican; es sobre estos dos cadáveres donde se crea la vida y el mundo; el resto es un océano. Y, al decir "gigantes", significa que lo son. Takahashi calcula que el tamaño del mapa y del mundo sea equivalente a la extensión de Japón.

Las áreas estarán divididas, así como los habitantes del mundo; los que viven sobre un dios, tienen un ecosistema natural y verde; los que viven sobre el otro dios, viven en un mundo tecnológico y mecánico. Ambos grupos sociales son enemigos entre sí.

Sobre el sistema de juego, dijo que el héroe será acompañado por dos compañeros controlados por el CPU; podrás ejecutar ataques especiales, llamados Arts y también controlar algunos monstruos una vez que los hayas derrotado.

Takahashi asegura que están poniendo mucho énfasis en la exploración del mundo, del que está muy orgulloso por su belleza.

El juego ofrecerá entre 50 y 60 horas de juego, y Takahashi aclara que este tiempo no incluye cinemas ni videos.

Xenoblade tiene una fecha de salida tentativa para primavera de 2010 en Japón, y en América aún no se confirma el lanzamiento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising