Activision depende de tres grandes franquicias

Guitar Hero, Call of Duty y World of Warcraft representan más del 60% de sus ganancias

Activision depende de tres grandes franquicias

Guitar Hero, Call of Duty y World of Warcraft representan más del 60% de sus ganancias

En los mismos documentos en los que se trataba la investigación de los incumplimientos de contrato e insubordinación de dos empleados de alto rango en Infinity Ward, Activision reveló ciertos datos interesantes referentes a sus ganancias y a las de Blizzard.

“Una porción significativa de nuestros ingresos se ha derivado históricamente de productos basados en un número relativamente pequeño de franquicias populares y estos productos son responsables de un porcentaje desproporcionadamente alto de nuestros dividendos. Por ejemplo, nuestras tres franquicias mayores, Call of Duty, Guitar Hero y World of Warcraft, representan aproximadamente el 68% de nuestros ingresos netos para el año terminado en diciembre 21 de 2009.”

68% es un número enorme para tan pocas propiedades intelectuales, especialmente si tenemos en cuenta que tener un juego no exitoso dentro de una de estas podría significar graves pérdidas para el distribuidor. Interesantemente Activision acaba de anunciar que habrá grandes recortes para algunos estudios involucrados en el desarrollo de la serie de Guitar Hero, además de que ya todos sabemos como está la situación alrededor de Call of Duty, así que habrá que ver que sucede con el MMO más popular de la historia, aunque la salida de StarCraft II podría derivar un poco de la entrada de dinero por el flanco de Blizzard. Ya sabes, no pongas todos tus huevos en la misma canasta y todo eso.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising