Megamemorabilia

Mega Man 10 llegó primero a América, pero nos perdimos de los coleccionables japoneses

Megamemorabilia

Mega Man 10 llegó primero a América, pero nos perdimos de los coleccionables japoneses

Los tiempos en que todo salía primero en Japón y meses más tarde lo veíamos en América, poco a poco están desvaneciéndose; no sólo eso, sino que los papeles en fechas de salida se están invirtiendo. Sin embargo, lo que no ha cambiado para nada es la variedad y calidad de memorabilia sobre un juego que sólo se puede encontrar en el país oriental.

Ya habías visto algo aquí con nosotros sobre los coleccionables que están disponibles de Mega Man 10 o Rockman 10, como se conoce en Japón y que estará disponible allá a partir del 9 de marzo de 2010. Pero no sólo hay más, sino que Capcom consentirá más a los fans que compren el juego.

Primero, a partir del 6 de marzo de 2010, los jugadores podrán encontrar en las tiendas Kotobukiya, Asobit City en Akihabara, Softmap, y Gamers, algo llamado Rockmanju*, que son confites de arroz con el tema de Mega Man 1 y Mega Man 10 (éste con una ilustración especial, que es la que se habría usado si hubiera salido a la venta para el NES como un cartucho normal). Cada caja incluye seis confites, con adornos de los personajes; si tienes suerte, te saldrá una 1up de Mega Man. Cada caja costará ¥630 JPY ($7 USD, más o menos).

Otro objeto de colección es la banda sonora llamada R10 Image Soundtrack, con 21 melodías del juego arregladas por los miembros del Inti Sound Team, equipo formado por casi todos los compositores de la música de los anteriores juegos de Mega Man. También tendrá dos canciones con arreglos vocales. La ilustración de la portada del disco fue trazada por Koji Izuki. El disco contendrá más piezas en blanco y negro de Mega Man hechas por Izuki dentro del librillo de 28 páginas, que incluye comentarios de los compositores y arreglistas que trabajaron para Mega Man 10. Este disco estará disponible a partir del 30 de abril de 2010 y costará 3,000 yenes ($34 USD, más o menos).

Además, Capcom tendrá una atractiva y exclusiva promoción para los que descarguen Mega Man 10 en su PlayStation 3. Los que compren el juego entre el 9 de marzo y el 23 de marzo de 2010, podrán ganar la oportunidad de entrar a un sorteo, donde sólo 50 afortunados obtendrán gratis un Mega Man 3, de Game Archives. Mega Man 3 todavía no está disponible en Game Archives, pero Capcom dijo que saldrá a la venta a finales de abril de 2010.

*Rockmanju es un juego de palabras. Los confites de arroz japoneses se llaman Manjuu. Mega Man se llama Rockman, en Japón. "Diez" se dice "Juu", en japonés. Entonces Rockman 10 se pronuncia "Rockman Juu".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising