Power Gig: Rise of the Sixstring quiere revolucionar el género musical

La guitarra más realista con la que podrás jugar

Power Gig: Rise of the Sixstring quiere revolucionar el género musical

La guitarra más realista con la que podrás jugar

Desde hace tiempo los juegos musicales han adoptado un patrón y algunas personas piensan que este género ya necesita recibir aire fresco. Power Gig: Rise of the Sixstring pretende dárselo al agregar seis cuerdas a los clásicos controles con forma de guitarra de títulos como Guitar Hero y Rock Band, que a diferencia de una guitarra normal, cuentan con botones en vez de cuerdas.

Power Gig: Rise of the Sixstring es una nueva propuesta de Seven45, que ha agregado seis cuerdas para dar una sensación de realismo total al cambiar el estilo de juego; ahora, en vez de sólo presionar un botón específico en la guitarra, también tendrás que tomar en cuenta la cuerda que deberás presionar.

El control es casi idéntico a una guitarra normal, y probablemente si no contara con el botón de la interfaz y los colores de los botones a lo largo del brazo, cualquiera pensaría que es un instrumento musical, no un accesorio para un videojuego.

Si bien la dinámica del juego será la misma que la de otros títulos musicales, Power Gig: Rise of the Sixstring incluirá modos especiales donde usarás las cuerdas además del modo sencillo de botones con el que tantas personas se sienten cómodas; otra opción sumamente interesante es que gracias al realismo del accesorio, podrás crear tu propia música con una opción dentro del juego.

La forma en que las notas serán presentadas será diferente para acoplarse al estilo de juego, aquí la interfaz te mostrará dónde debes colocar cada uno de los dedos, algo con lo que muchos videojugadores con conocimientos relacionados con otros títulos del tipo no tendrán demasiados problemas; tal vez aquellos nuevos en este género deberán comenzar con los modos más básicos.

Muchas veces los juegos musicales han sido criticados por la forma en que la guitarra debe tocarse y hay quienes afirman que sería mejor aprender realmente a tocar el instrumento, esta podría ser una buena oportunidad, aunque para competir con la gigantesca cantidad de canciones ya disponibles, Power Gig: Rise of the Sixstring deberá demostrar que no sólo es algo innovador, sino que también puede brindar mucha diversión.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising