Trío de RPG empuja a Square Enix

2009 fue el mejor año financiero desde que Squaresoft y Enix se juntaron

Trío de RPG empuja a Square Enix

2009 fue el mejor año financiero desde que Squaresoft y Enix se juntaron

Durante el año fiscal 2009 (de abril de 2009 a marzo de 2010), Square Enix lanzó tres RPG grandes en Japón, para tres consolas diferentes: Dragon Quest IX (DS), Final Fantasy XIII (PS3) y Kingdom Hearts: Birth By Sleep (PSP) -sin mencionar que FFXIII salió de Japón también para Xbox 360-. Debido a este trío, Square Enix obtuvo sus mayores ingresos por ventas desde abril de 2003, año en que Squaresoft y Enix se juntaron.

Hasta el 31 de marzo de 2010, se registró un aumento de 41.7% de ventas respecto a 2008. Los ingresos operativos aumentaron 130%. Estos resultados cubren todas las áreas del grupo Square Enix, incluidos juegos, entretenimiento, distribución, contenido para celulares y productos promocionales.

Sólo dentro de la división de juegos de video, la compañía percibió un aumento de 128.4% de ganancias respecto al año anterior, y los ingresos operativos aumentaron 254%.

Los títulos platino (que han superado el millón de ventas) que enlista Square Enix, son Final Fantasy XIII, Dragon Quest IX, Batman Arkham Asylum, Kingdom Hearts 358/2 Days y Dragon Quest VI. La región de Japón es la que mejores resultados obtuvo dentro del grupo.

Sin embargo, Square Enix espera una disminución considerable de porcentajes de ingresos y ventas en el ejercicio fiscal 2010-2011.

Nota del editor: quizá el Final Fantasy Versus XIII para Xbox 360 no sea una mala idea, después de todo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising