Rumor: Valve estaría desarrollando su propia consola

Se llamaría Steam Box y se daría a conocer en la GDC o en la E3

Rumor: Valve estaría desarrollando su propia consola

Se llamaría Steam Box y se daría a conocer en la GDC o en la E3

Hoy en la madrugada The Verge difundió uno de los rumores gamer más impactantes de los últimos tiempos y es que, al parecer, a Valve no le bastaría con ser una de las empresas más importantes en desarrollo de videojuegos y contar con uno de los servicios más populares de distribución online porque están pensando en desarrollar su propia consola.

La idea de Gabe Newell es hacer algo similar a lo de Google con Android: Crear un software y entregar las especificaciones para que las diferentes empresas realicen sus propios hardwares. El rumor indica que las especificaciones para la "Steam Box" serían más o menos así: Procesador Core i7, 8GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA. Correría todo tipo de juegos de PC e incluso se podrían utilizar servicios de distribución de otras compañías como el Origin de EA. Se dice que el Alienware X51 se habría diseñado con lo que serían las especificaciones de una "Steam Box".

Al parecer se podrá utilizar todo tipo de accesorios USB pero la consola vendría con su propio control. Este correspondería a un joystick patentado por Valve el año pasado y que sería altamente "reconfigurable" dependiendo del tipo de videojuego que estés jugando. Para los interesados en el desarrollo y diseño de videojuegos, la consola de Valve no necesitará de un devkit para poner manos a la obra y no habrá que pagar una licencia para desarrollar en esta plataforma.

Uno de los elementos más llamativos con que podría contar esta consola es el uso de la "biometría", tecnología que sirve para identificar el estado anímico o identidad de una persona. A través de la lectura de tus latidos del corazón podrás interactuar con el juego de maneras que jamás hemos visto antes.

Valve nos estaría planteando algo muy similar a lo que se intentó con la 3DO Interactive Multiplayer: Vender una serie de especificaciones y software para que diferentes empresas realicen su propio hardware. En aquel entonces la idea no triunfó (altos precios, nuevas tecnologías que los desarrolladores no dominaban aún), pero Valve tiene todo a su favor para hacer de la Steam Box una consola exitosa: Un ejército de fans de Portal, Half-Life y Steam; usuarios familiarizados con la idea de que un mismo software pueda estar en hardwares desarrollados por distintas empresas (Android), una plataforma propia para distribuir juegos en la red y, ¿quién sabe?, quizás lanzar sus más populares franquicias de manera exclusiva para la Steam Box.

Si es que esta consola va o morirá como un simple rumor, se debería saber pronto en la Game Developers Conference o más adelante, en la E3. De todas formas, los mantendremos actualizados ante cualquier noticia que tengamos.

|Fuente: TheVerge

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising