Récord Guinness para DQIX

El RPG de Square Enix impone una marca poco convencional

Récord Guinness para DQIX

El RPG de Square Enix impone una marca poco convencional

Que un videojuego o algo relacionado con ellos, entre al libro de Guinness Records ya se está volviendo algo cotidiano. Saber que Dragon Quest IX, RPG para DS de Square Enix publicado hasta hoy sólo en Japón, acaba de imponer un récord Guinness, tampoco suena descabellado, ya que DQIX ha sido de los juegos más vendidos de la historia. Sin embargo, la marca que este título impuso no tiene nada que ver con sus ventas, lo que lo hace interesante.

Dragon Quest IX impuso la marca de "La opción ad-hoc más popular de los videojuegos". ¿Tiene sentido? Tal vez no mucho, pero este reconocimiento se le entregó gracias a la opción dentro del juego llamada "surechigai" (que en inglés se traduce como Chance Encounter; es decir, "Encuentro Oportuno";).

¿Exiges una explicación? Aquí va. Surechigai o Chance Encounter, consiste en activar el modo Chance Encounter dentro del juego y cerrar el Nintendo DS. Mientras está cerrado, pero encendido, sigue emitiendo su señal Wi-Fi; si el jugador anda caminando por la calle y pasa junto a alguien que tiene también un DS con DQIX y la opción de Chance Encounter encendida, automáticamente se intercambiarán datos de personajes y mapa.

Hasta el 4 de marzo de 2010, la opción se usó 111,577,073 veces en Dragon Quest IX. Chance Encounter también se incluye en otros juegos de DS; incluso Squeni la ha puesto en otros de DQ para DS, como en el reciente y exitoso Dragon Quest Monsters Joker 2 y Dragon Quest VI (mismos que pueden intercambiar datos con DQIX).

¿No entendiste o mueres por probar esta opción? Espera a que Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, aparezca el 11 de julio en América y el 23 de julio en Europa. Las funciones inalámbricas de este RPG funcionarán a nivel internacional; es decir, no importa si tú tienes la versión americana y tu amigo la europea o japonesa, podrán intercambiar datos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising