Mortal Kombat será para el jugador hardcore

Uno de los creadores de la franquicia, habla sobre el género de peleas

Mortal Kombat será para el jugador hardcore

Uno de los creadores de la franquicia, habla sobre el género de peleas

Ed Boon, uno de los creadores de la franquicia Mortal Kombat, que también es el director del título nuevo que llegará el próximo año, habló con Gamasutra sobre el tipo de público que juega el género de peleas.

"Yo creo que sí hay una audiencia para los juegos de pelea complejos, pero no es mucha. Desafortunadamente, los números en las ventas lo comprueban.

Cuando hacemos juegos de Mortal Kombat siempre hemos tratado de mantenerlos accesibles" dijo Boon. "Realmente no queremos poner en el juego algo que 80% del público nunca va a experimentar o no va a poder ejecutar. Creo que algo en lo que siempre pensamos es ¿podrá la persona promedio disfrutar, experimentar y ejecutar este movimiento?

Creo que muchas personas asocian cierta complejidad con el género de peleas y no quieren aprenderla. Eso hace que los creadores se alejen del género.

Nosotros jugamos todos los juegos de peleas que salen. Así podemos sentir que hemos hecho las cosas bien o que pudimos hacerlas mejor. En cuanto a Street Fighter, soy un fanático de la serie y lo he sido desde que la serie se inventó. Por lo tanto, tengo mucho respeto y admiración por Street Fighter IV y Super Street Fighter IV, pero lo diré de nuevo, ellos tienen un ritmo y tono muy distinto al nuestro.

De manera extraña, este nuevo Mortal Kombat será el primero desde hace mucho tiempo en el que estamos haciendo un esfuerzo consciente para enfocarnos en el jugador hardcore, aunque al mismo tiempo queremos mantenerlo accesible. Los números nos muestran que hay muchos más jugadores casuales.

Tenemos algunas características en el juego con las que el jugador casual podrá pasarla bien, pero no llegarán de manera profunda a la mecánica de pelea, características y estrategia."

El nuevo título de Mortal Kombat llegará a mediados del próximo año y sabemos que volverá a ser un juego serio y violento, como había sido concebido desde un principio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (40)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising