Caen las ventas de Nintendo

Bajar de precio al DS no fue buen movimiento

Caen las ventas de Nintendo

Bajar de precio al DS no fue buen movimiento

Al igual que Capcom y otras compañías en Japón, Nintendo dio a conocer sus resultados financieros del primer cuarto del año fiscal 2010-2011. Y al igual que Capcom y otras compañías, las ganancias de Nintendo bajaron en comparación con el mismo periodo de 2009. Y al igual que Capcom y otras compañías, Nintendo mencionó que parte de esta disminución de ganancias se debió al encarecimiento del yen. Otro factor que mencionó la empresa fue la reducción de precio del DS.

En el trimestre que terminó el 30 de junio de 2010, Nintendo percibió ganancias de ¥188,646 millones de yenes en ventas, cifra menor a los ¥253,498 que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La compañía mencionó que Super Mario Galaxy 2 tuvo buen desempeño, vendiendo 4.09 millones de copias a nivel mundial. Asimismo, subrayó el éxito de Pokémon HeartGold & SoulSilver y Tomodachi Collection. El DS vendió 3.15 millones de unidades durante el pasado trimestre; en contraste, vendió 5.67 millones durante el mismo periodo del año pasado. Hasta hoy, desde su lanzamiento, la consola ha vendido 132.04 millones de unidades a nivel mundial.

El Wii aumentó sus ventas. Durante el primer trimestre de este año fiscal vendió 3.04 millones de unidades, contra 2.23 millones del año pasado. Hasta hoy, el Wii ha vendido 73.97 millones de unidades. Sin embargo, las ventas de softwarese han caído, tanto para esta consola como para la portátil. Las ventas de software para DS se redujeron de 29.09 millones de unidades a 22.41 millones de unidades. Hasta hoy se han vendido 740.93 millones de unidades para esta plataforma. En el caso del Wii, las ventas de sofware cayeron de 31.07 millones de unidades a 28.17 millones. Se han vendido hasta hoy, desde el día de su lanzamiento, 573 millones de piezas de software, excluyendo de las cifras para ambas consolas el software descargable.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (120)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising