Las acusaciones de racismo afectaron a Capcom

La controversia de Resident Evil 5 dejó su marca

Las acusaciones de racismo afectaron a Capcom

La controversia de Resident Evil 5 dejó su marca

Al parecer, las acusaciones de racismo contra Capcom cuando se anunció Resident Evil 5, han causado grandes cambios en la manera que el distribuidor funcionará de ahora en adelante.

Melody Pfeiffer, una representante de relaciones públicas de la empresa, le comentó a Gamasutra en una entrevista, que el equipo de Capcom U.S. está más involucrado en el proceso creativo de los videojuegos, para así asegurar que exista un mejor entendimiento sobre el contenido que pudiera ser ofensivo para otras culturas.

La controversia de Resident Evil 5 se desató cuando Capcom mostró un tráiler en el E3 de 2007, donde se veía a un protagonista blanco matando oleadas de enemigos negros; en ese momento no se había revelado que los villanos serían personas blancas de Estados Unidos y que habría una compañera africana.

"Desde la controversia de RE5, estamos más al pendiente de la creación de publicidad en el proceso temprano de desarrollo. También estamos trabajando de este lado del mundo en la creación de publicidad, para que así tenga sentido para nuestro mercado. Trabajamos muy de cerca con nuestros productores de Japón para la creación de estos materiales en el Oeste, ahora ellos están más abiertos a escuchar nuestras opiniones e ideas al respecto."

Jun Takeuchi, el productor de Resident Evil 5, dijo en el momento de la controversia, que su equipo fue tomado por sorpresa y que hubo un malentendido con el primer anuncio del juego.

Con esto podemos ver todo lo que se tiene que hacer para no tocar las fibras sensibles de la sociedad, sobre todo ahora que los videojuegos están llegando a una cantidad significativa de gente, que aumenta con el paso de los días.

Fuente: 1up.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (68)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos