Empleado de EA revela oscuros secretos

Culpa a la compañía del fallo de varios títulos

Empleado de EA revela oscuros secretos

Culpa a la compañía del fallo de varios títulos

Una persona que afirma ser un empleado de Bioware ha comenzado un blog llamado EA Louse, en el que revela algunos secretos de Electronic Arts que de ser verdaderos, provocarían gran revuelo en la administración de esta compañía.

Según el autor del blog, recientemente se enteró de que en noviembre será despedido junto a varios empleados más, por lo que decidió compartir todo su conocimiento con personas ajenas a la empresa: "Estoy harto de ver a EA comprando su arte a lugares ajenos al estudio y que encuentre cualquier excusa para deshacerse de nosotros y que aún así no consiga nada. Mythic está muriendo, no fuimos nosotros quienes lo matamos, pero se nos está inculpando."

A lo largo de blog menciona varias cuestiones, entre las que destaca la inversión de 300 millones de dólares en Star Wars: The Old Republic.

"¿Y de qué es de lo que están más orgullosos [de The Old Republic]? Esto da risa. El sonido es su mayor orgullo, eso es lo mejor que tienen, el resto del juego es una broma. EA lo sabe y también George Lucas, y están entrando en pánico, así que la mayoría de Mythic ya ha sido canibalizado para trabajar en el juego en Austin, porque no se puede aplazar el lanzamiento."

Según EA Louse "The Old Republic será uno de los más grandes fracasos en la historia de los MMO de EA. Probablemente al nivel de Sims Online."

También se habla de la administración que según el autor, arruinó Warhammer Online, específicamente ataca a Rob Denton quien de acuerdo con el texto "nunca estuvo durante el desarrollo de Warhammer. Siempre hicimos bromas acerca de cuándo serían sus próximas vacaciones (la respuesta era: la próxima semana). Mark [Jacobs, el antiguo gerente general de Mythic] no estaba disponible, siempre estuvo muy ocupado tratando de diseñar sus propias contribuciones o lo que sea. Rob siempre se encargó de las cosas. Se nos dijo que nunca habláramos con Mark en persona o tendríamos que responder ante Rob.

"Le tendieron la trampa desde antes de Warhammer, y Jacobs no se dio cuenta.

"Esto es un rumor común en la compañía y nadie parece entenderlo, así que entiéndanlo, Rob era responsable de todo el proyecto y culpó a Mark cuando todo salió mal."

Mark Jacobs abandonó la compañía cuando BioWare fue adquirida el año pasado, algo que parecía sorprendente, sin embargo, en el blog se dice que en realidad no renunció: "¿[Jacobs] se fue voluntariamente? No, fue despedido, lo inculparon aquellos cercanos a él para dividirse su salario y su bono anual. Apuesto a que Rob está disfrutando ese nuevo y hermoso Maserati que compró después de clavar el cuchillo en la espalda de quien fue su compañero por quince años."

Aunque en EA Louse se señala a Rob Denton como el principal culpable, parece ser que no es el único: "Ah, no podía hacerlo solo. No, necesitaba que Jeff Hickman fuera ascendido de Servicio al cliente a producir Warhammer. Espera, permíteme ayudarte a entenderlo. Para el hombre que se encargaba de Servicio al cliente, en teoría el hecho de administrar un gran equipo de representativos de servicio al cliente lo calificaba para dirigir el desarrollo de un juego. Lo pusieron a cargo de un proyecto de $50 millones de dólares sin tener experiencia previa."

Según EA Louse, Paul Barnett está trabajando "literalmente [en] una copia" de los antiguos juegos Ultima y también afirma: "lástima que [su versión] apeste."

En el blog se ofrece responder a todas las preguntas que los lectores tengan al respecto, y por todo lo que se puede leer, es probable que no hayamos visto lo último de este autor anónimo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (55)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising