Microsoft: No imponemos el uso de Kinect en los juegos

Los estudios de casa alumbran el camino para quien quiera seguirlo

Microsoft: No imponemos el uso de Kinect en los juegos

Los estudios de casa alumbran el camino para quien quiera seguirlo

El vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, ha estado muy ocupado hablando de Kinect y preparando su lanzamiento que ocurrirá en unos días. Spencer comentó en una entrevista, que los estudios de casa no están obligados a crear juegos para este nuevo periférico.

"Creo que dije esto hace un año. Pienso que en Fable hay oportunidades que tienen sentido para usar Kinect. Pero es una ecuación trivial, la gente compra juegos grandiosos, y compran las plataformas en las que estos están disponibles," dijo Spencer.

"Estamos comprometidos con los estudios de casa, y los estudios de terceros han hecho un gran trabajo también. No nace de nosotros el crear mandatos sobre la duración de un juego, algún color o alguna configuración de control.

"Lo que creo que hacemos es desbloquear el potencial, así que los creadores de juegos quieren tomar ventaja de cosas como LIVE. Ahora se puede ver que LIVE está en casi todos los juegos, y no es porque yo llegue y diga que tienen que hacerlo, sino por la oportunidad que esto representa."

Spencer mencionó que los estudios de casa están abordando temprano el uso de Kinect, para "alumbrar el camino" de otros que quieran usar el periférico. "Trataremos de crear experiencias grandiosas de juego, no todas funcionarán, pero creo que hemos creado buenos juegos para el lanzamiento."

Me gustaron mucho las declaraciones de Spencer, el proceso creativo fluye mejor cuando no se les impone nada a los creadores. Como todo hardware, Kinect está sobre la mesa listo para ser usado por todos los diseñadores de juegos, esperemos que pronto llegue alguien con ideas muy originales para usarlo.

Fuente: VG247.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (28)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising