Keiji Inafune parece haberse embarcado en una búsqueda épica que implica despotricar y desacreditar a la industria de los videojuegos en Japón. Como muchos recordarán, todo el asunto comenzó hace meses, cuando Inafune comentó que la industria de los videojuegos en Japón estaba decayendo, después lanzó comentarios fuertes sobre Capcom, posteriormente reveló de que estaba harto de su trabajo y finalmente anunció su renuncia a dicha compañía, tras lo cual todos pensamos que la oleada de odio y resentimiento había llegado a su fin. Sin embargo, estábamos equivocados, ya que ahora expresó que el problema con esta industria es que está sofocando la creatividad de los desarrolladores.
"La razón por la que estoy renunciando es básicamente porque pienso que la industria de los videojuegos en sí debe cambiar su manera de hacer juegos. Ustedes podrían pensar que estoy siendo hipócrita, pero realmente la gran pared con la que la industria japonesa de los juegos de video está chocando es convertir a sus creadores en asalariados.
"Cuando tenía cerca de 20 años entré en esta industria y me encontraba realmente apasionado, pero ahora estoy a la mitad de mis cuarenta. Es cosa de mi edad. Mi generación está, para bien o para mal, retrasando a la industria," comentó Inafune.
Según la visión de Inafune, el hecho de saber que cuentan con un salario, que su futuro está asegurado, la falta de desconcierto y esa hambre que tanto ha sido descrita en distintos terrenos, está haciendo que muchos desarrolladores dejen de esforzarse tanto al momento de crear o desarrollar un videojuego. Según Inafune, él creó un gran éxito (Dead Rising) en 2006, con cerca de diez personas bajo su mando, pero ahora Capcom mantiene a 700 empleados trabajando en tres o cuatro proyectos al año.
"A Capcom realmente no le importa si un juego tiene el sello de Inafune o si fue hecho por algún productor anónimo. Esa es la verdadera razón por la cual tomé la decisión de renunciar. Es triste irse, probando ese punto. Fue realmente triste," añadió el productor.
¿Será esta la última demostración de Inafune? Yo creo que no, aunque el tema de si tiene o no razón en su apreciación de la situación es completamente punto y aparte. ¿Qué opinas? ¿Realmente las comodidades y la estabilidad laboral son un factor dañino para una industria que depende completamente de la innovación y la creatividad? ¿Todo mundo debería mantenerse en peligro para no perder su Eye of the Tiger?
Comentarios
Facebook
Tarreo (14)
Mejores
Nuevos