Shinji Mikami explica cómo escogió a Bethesda

Necesitaba una compañía que le diera libertades a su estudio

Shinji Mikami explica cómo escogió a Bethesda

Necesitaba una compañía que le diera libertades a su estudio

Shiji Mikami, el legendario creador de Resident Evil y más recientemente de Vanquish, analizó detenidamente con cuál compañía formar una alianza para fortalecer su nuevo estudio, Tango Gameworks, ya que no quiere que otras personas limiten la creatividad de sus títulos o que su personal tenga que crear un juego simplemente para pagar sus gastos en vez de hacerlo porque desean crearlo.

En una entrevista con Famitsu, Mikami explicó que escogió a Bethesda como aliado porque le ofrecieron un ambiente con más libertades de desarrollo que las otras empresas con las que platicó, que al parecer fueron bastantes: "Había estado buscando a un compañero de negocios desde hace mucho tiempo, así que contacté aproximadamente a diez compañías durante E3, tanto japonesas como extranjeras," afirmó Mikami.

"Bethesda era la que mejor se acoplaba debido a que nos ofrecía un ambiente de desarrollo más independiente para alcanzar nuestros objetivos de producir juegos japonenses que sean exitosos a nivel mundial," agregó.

Al creador de Resident Evil también se le preguntó por qué necesitaba una compañía que invirtiera en el estudio, a lo que respondió: "No queríamos vivir preocupándonos por el dinero.

"Si hiciéramos eso tendríamos que tomar proyectos en los que no estuviéramos interesados, solamente lo haríamos para pagar las cuentas. Eso nos forzaría a ampliar nuestro personal, y antes de que nos diéramos cuenta, estaríamos pensando 'así no es como queríamos que resultara.'

"Me reuní con personas para crear el mejor estudio de desarrollo influenciado por el mercado mundial. La independencia de ese estudio es el objetivo secundario," afirmó Mikami. "Decidí que todos seríamos más felices si pudiéramos tomar un atajo y dedicarnos directamente a los grandes juegos que deseamos crear."

Mikami también comentó que su próximo proyecto con el estudio será el último en el que participará como director, algo que según él, tenía decidido desde hace tiempo.

"No puedo encargarme indefinidamente de las tareas de director y presidente de la compañía al mismo tiempo. Además, deseo darle una oportunidad a los desarrolladores más jóvenes. Teniendo eso en mente quiero utilizar toda mi experiencia, energía y todo lo que tengo en este próximo juego.

"Tengo mucha suerte de que Bethesda haya aceptado. Hay demasiados distribuidores que solamente están interesados en el futuro muy cercano." Técnicamente no fue esta compañía la que apoyó a Mikami directamente, quien compró Tango fue Zenimax, la empresa matriz de Bethesda, aunque Mikami se expresó como si Bethesda hubiera adquirido directamente el estudio.

[p]Fuente: 1UP.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising