Un MMO es como mantener una serie de televisión

Sus gráficos serán obsoletos con el paso del tiempo

Un MMO es como mantener una serie de televisión

Sus gráficos serán obsoletos con el paso del tiempo

Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de Blizzard Entertainment, reveló que el mayor reto al cual se enfrenta su compañía actualmente es mantener el interés y la frescura de World of Warcraft, ya que el modelo de negocios de un MMO es muy distinto al de un juego cualquiera. Según él, la principal diferencia entre un MMO y cualquier otro título es que un juego normal se maneja de manera muy similar a una película y un juego como Wow es mucho más parecido a una serie de televisión que corre de manera continua.

"Yo ciertamente pienso que siempre se tiene la oportunidad de mantener un MMO vigente por un largo tiempo y siempre lo comparo con que la mayoría de los juegos son como hacer una película, mientras que un MMO es más como mantener una serie de televisión.

"Y, simplemente, desde un punto de vista gráfico, al avanzar el tiempo, WoW se irá viendo mucho más añejo. Yo creo que es bastante resistente a eso debido al estilo que elegimos, pero dentro de cinco o diez años habrá algunos juegos que se verán increíbles.

"Consideren que tenemos diez años de desarrollo de WoW a la fecha. Y la mayoría de ese tiempo es de crear contenido de arte. Así que si quisiéramos reemplazar contenido artístico no podríamos simplemente hacerlo en un año. Siempre estamos haciéndole ajustes pero no creo que pudiéramos hacer un reboot completo de gráficos," reveló Pardo.

Sinceramente el estilo caricaturesco de World of Warcraft ha ayudado a mantener su aspecto gráfico vigente, sin embargo su antigüedad se hace cada vez más notable, a pesar de que ha sido mejorado bastante desde su lanzamiento. Afortunadamente para todos los jugadores de este título, Blizzard parece estar decidido a maximizar su tiempo de vigencia en el mercado, a pesar de que tarde o temprano tendremos que dejarlo ir, como sucede con todo en la vida.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising