El cantante de Cypress Hill demanda a Rockstar

Dice que robaron su imagen y su vida para CJ

El cantante de Cypress Hill demanda a Rockstar

Dice que robaron su imagen y su vida para CJ

Michael "Shagg" Washington, vocalista del grupo Cypress Hill, promovió una demanda en contra de Rockstar recientemente. ¿La razón? Washington alega que Rockstar robó su imagen y la utilizó para crear a CJ, el carismático protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas. Cabe mencionar que este título fue lanzado hace seis años para el PlayStation 2 y hace cinco en sus versiones de Xbox 360 y PC, sin embargo, el cantante nunca notó la supuesta similitud hasta hace un par de meses; nuestra suposición es que estuvo hibernando durante los últimos cinco años. Washington alega que en 2003 mantuvo pláticas con Rockstar acerca de la vida en la calle, durante las cuales el desarrollador prometió hacerle saber si su imagen sería utilizada en el juego, sin embargo, esto nunca sucedió.

El reporte oficial del caso dice lo siguiente:

"El querellante, quien tuvo una vida muy problemática en su juventud, respondió a sus preguntas y relató detalles de su vida. El querellante les contó detalles de su vida en la calle, incluyendo cómo los adolescentes de su pandilla andaban en bicicletas.

"Después de cerca de dos horas de interrogatorio, que cubrió muchos temas de la vida en pandilla y en la calle, la reunión terminó y el querellante se pudo retirar.

"El querellante nunca había visto el juego. No tenía ni jugaba videojuegos, pero parecía posible que hubiera sido incluido en el juego.

"Posteriormente, recordó una reunión en o cerca de 2003 y comenzó a darse cuenta de que su imagen había sido robada para el juego.

"Después de examinar imágenes de CJ y compararlas con sus fotos de aquel año y otra evidencia, fue muy claro que Rockstar robó su imagen y nunca le pagó."

Obviamente este tipo de situaciones sólo pueden ser arregladas mediante el milenario arte de repartir riqueza y Washington busca recibir la cantidad de $250,000,000 USD, lo que equivale a 25% de las ganancias que recaudó el juego, como compensación de la transgresión, el fraude y la malversación que Rockstar cometió en su contra.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (53)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising