Blizzard: nos preocupa la reacción de los fans con Pandaria

Los cambios podrían ser muy agresivos para algunos veteranos

Blizzard: nos preocupa la reacción de los fans con Pandaria

Los cambios podrían ser muy agresivos para algunos veteranos

Tanto Blizzard como su audiencia se preparan para el lanzamiento de la siguiente expansión de World of Warcraft, así que ya dio inicio la etapa beta para aquellos que se comprometieron a comprar el pase anual. Pero no todo es romance entre el estudio californiano y los fans, el motor gráfico envejece a pasos agigantados y pese a los cambios que se han realizado en cada nueva versión del juego, la comunidad se ha reducido lentamente. Mists of Pandaria está diseñado para ofrecer un mayor caudal de innovaciones, con el fin de atraer nuevas audiencias, el problema, es que con esto podrían ahuyentar a gran parte de la actual base de jugadores.

Frente a tal situación, Blizzard está tremendamente preocupado, a lo que el diseñador en jefe de sistemas, Greg Street, comenta: “Me consterna la percepción. Creo que después de la última BlizzCon quedó la noción equivocada de que, de algún modo, estamos olvidando a la audiencia hardcore, que por supuesto no es nuestro enfoque”.

La creatividad en el ámbito de los masivos en línea es un problema persistente, al grado que son pocos los ejemplos que se muestran innovadores, mientras que el resto son variantes con ligeros cambios de una misma mecánica, incluido World of Warcraft, que si bien ha perfeccionado muchos conceptos, imitó el esquema de Everquest. De acuerdo a Street, Blizzard necesita encontrar alternativas a esta disyuntiva, y es la razón de que se esté empeñando tanto en implementar nuevas formas de entretenimiento, algunas sin usarse dentro del género.

“Si alguien entra al juego y dice que está cansado de jugar en PvP, se le acabaron sus oportunidades para ir a raid, pero quiere seguir jugando, usualmente iba a trabajar sus reputaciones, con mini juegos que ya no son tan entretenidos, o se han vuelto repetitivos”.

Por lo que dice Street, tendremos un abanico de actividades para evitar deambular por el mundo sin propósito, pero el diseñado en jefe de misiones, Dave Kosak, expresa que los cambios no llevarán a que World of Warcraft se convierta en una recompensa sólo para los casuales, y aunque efectivamente se busca atraerlos, el juego mantendrá la esencia con que comenzó. Kosak comenta que no hay planes para cambiar la mecánica de WoW, en especial porque “el combate mantiene su frescura, entretanto, la atmosfera seguirá intacta, la historia no perderá relevancia, y siempre habrá un énfasis por tomar a una persona que apenas sabe jugar, para convertirla en alguien experimentado”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising