Activision recomienda cerrar Bizarre Creations

El estudio podría tomar esa decisión

Activision recomienda cerrar Bizarre Creations

El estudio podría tomar esa decisión

Tags

La existencia de Bizarre Creations, estudio creador de franquicias como Geometry Wars, Project Gotham Racing y del título del año pasado del súper espía James Bond 007: Blood Stone, podría estar por expirar. Todo comenzó cuando Activision anunció, en noviembre del año pasado, que se encontraba considerando cerrar el estudio que adquirió en 2007, y hoy se confirmó que Activision "recomendó" el cierre de Bizarre Creations.

"Deseo que quede muy claro que nuestra primera opción fue intentar mantener este grupo unido y encontrar un comprador para el estudio. La decisión viene tras meses de exhaustivas evaluaciones de diferentes opciones en la mesa," declaró Coddy Johnson, jefe de Operaciones de Activision Worldwide Studios en una entrevista con Develop.

La decisión de Activision es consecuencia de las decepcionantes ventas de Blur, el proyecto clave del estudio: "A pesar de haber hecho una inversión sustancial en la creación de una nueva propiedad intelectual, Blur, no encontró una audiencia comercial."

Actualmente Bizarre Creations se encuentra en un periodo de consulta de 90 días para evaluar su situación, debido a que la ley del Reino Unido así lo establece; sin embargo, los rumores sobre la aceptación de la recomendación de Activision de cerrar el estudio, suenan muy fuerte.

Blur podría ser "la gota que derramó el vaso"
Blur podría ser "la gota que derramó el vaso"

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos