Harmonix: el rock no ha muerto

Los creadores originales de Guitar Hero hablan de la situación actual

Harmonix: el rock no ha muerto

Los creadores originales de Guitar Hero hablan de la situación actual

La noticia sobre la finalización de la saga Guitar Hero por parte de Activision, ha consternado a los fans del género, a jugadores, a los medios de comunicación y ahora hasta los desarrolladores han expresado sus pensamientos y opiniones al respecto. En esta ocasión fueron los creadores de la franquicia quienes, por medio de un post en los foros de Rock Band, dieron a conocer su sentir:

"Estamos tristes después de lo que escuchamos ayer, sobre la cancelación del desarrollo de juegos de Guitar Hero. Nuestros pensamientos están con aquellos que perdieron sus empleos, y les deseamos la mejor de las suertes.

"La descontinuación de Guitar Hero es una noticia deprimente para los fans detrás del género musical de bandas," comentó John Drake, administrador de la comunidad en el sitio de Rock Band, mientras se preparaba a anunciar la prevalencia del género gracias a la robusta plataforma digital, el innovador modo Pro y el inminente lanzamiento de la guitarra Fender Squier Stratocaster para Rock Band 3. "En pocas palabras, el ritmo de Rock Band sigue," afirmó el representante de Harmonix, esperando la llegada de nuevos consumidores potenciales.

"Deseamos comunicar a los que disfrutan de los juegos de ritmo que no le han dado aún la oportunidad a Rock Band, que el software de Rock Band 3 es compatible con gran cantidad de instrumentos, incluyendo la mayoría de los controles de Guitar Hero; mirando hacia un futuro en el que los fans cambien de franquicia, quiero que sepan que serán bienvenidos en el mundo de Rock Band.

"Ha sido una brutal batalla de bandas desde 2007, pero nosotros respetamos y apreciamos todo el duro trabajo y la innovación de nuestros colegas que han compartido el espacio de juegos musicales con nosotros y esperamos seguir rockeando en el futuro," concluyó Drake.

Como una opinión personal, debo añadir que es casi una obligación declarar públicamente algo cuando un fuerte rival ha desaparecido de la faz de la Tierra, sin embargo, creo que no es de buen gusto aprovechar la situación para hacer un anuncio una vez que tienes la atención de los medios. Aún así, enfrentaremos la realidad de que Rock Band se ha quedado solo para intentar mantener vivo el género musical, y que si bien Harmonix no fue el creador del género, es responsable del fenómeno que llevó a la creación de la ahora extinta serie Guitar Hero.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (29)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising