Kelly Sumner: Activision abusó de Guitar Hero

El antiguo director de Red Octane expresa su opinión

Kelly Sumner: Activision abusó de Guitar Hero

El antiguo director de Red Octane expresa su opinión

Kelly Sumner, antiguo director general de RedOctane, la compañía distribuidora que lanzó el primer Guitar Hero, y quien se encargó de supervisar la venta de la franquicia a Activision, expresó, durante una entrevista con MCV, su disgusto por la forma en que esta compañía manejó la franquicia:

“Abusaron de ella, no existen razones para que Guitar Hero no continúe, es un gran producto.

“Mi instinto me dice que todavía existe un mercado significativo para Guitar Hero. No todos los juegos pueden ser franquicias que generen miles de millones de dólares, tal vez eso es lo que Activision quiere. Me sorprendería si vendieran la marca, ya que eso probaría al mundo y a ellos mismos, que todavía existe un mercado para este producto.

“Miren la forma en que Take-Two maneja GTA. No han lanzado productos indiscriminadamente. Han nutrido la franquicia a lo largo de diez años y todavía continúa siendo fuerte," afirmó Sumner.

Estas declaraciones se deben al reciente anuncio de Activision en el que explican que, debido a una baja demanda en el género de los juegos musicales, detendrán el desarrollo de los juegos de la franquicia de Guitar Hero durante 2011.

Los comentarios de Sumner son similares a los de algunos analistas que afirmaron que la forma en que Activision manejó la franquicia fue la culpable de que esta perdiera su importancia.

“En 2007 Guitar Hero estuvo disponible para la mayoría de las plataformas y Activision continuó explotando la franquicia,” afirmó Bill Pidgeon, analista de M2 Research (una compañía de estrategias de marketing) durante una entrevista con Eurogamer, y agregó: “Es relativamente fácil preparar versiones continuas de un juego de música una vez que la fórmula ha sido creada, y esta dinámica facilitó la sobreexposición de la marca. En 2009 Activision lanzó cuatro diferentes juegos de Guitar Hero y la marca básicamente perdió su relevancia.”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising