Sony: el desempeño del NGP no se compara al de un PS3

Representantes de la compañía dan más detalles sobre el nuevo portátil

Sony: el desempeño del NGP no se compara al de un PS3

Representantes de la compañía dan más detalles sobre el nuevo portátil

Durante la Game Developers Conference 2011 que se celebra en el Moscone Center, ubicado en San Francisco, California, Sony se apresuró a desmentir los “rumores” que aseguran que el nuevo portátil NGP es tan poderoso como un PlayStation 3. David Coombes, investigador de plataformas para Sony Computer Entertainment of America explicó que a pesar de que el NGP cuenta con un CPU de cuatro núcleos, teóricamente capaz de desempeñarse a 2 Ghz, sus capacidades han sido modificadas para preservar la batería del nuevo portátil y evitar el sobrecalentamiento de la unidad.

“Algunas personas de la prensa han dicho, ¡Wow!, esto podría ser tan poderoso como un PS3. Bueno, el procesador no va a correr a 2GHz porque la batería te duraría cinco minutos y probablemente tus pantalones se encenderían en llamas,” comentó Coombes a la prensa.

Coombes no especificó la cantidad de memoria con la que contará el NGP, pero confirmó que existirán dos modelos, uno capaz de conectarse por medio de WiFi, y otro que también podrá conectarse vía 3G, esta última versión contará con sensores GPS. Las versiones sin 3G podrán utilizar Skyhook, un servicio similar para poder disfrutar de características únicas como la búsqueda de tesoros en el mundo real que se incluirán en algunos juegos, así como hotspots y referencias.

Se espera que el sucesor del PlayStation Portable se encuentre en los anaqueles antes de concluir el año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (50)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising