GDC: Remedy habla sobre la creación de Alan Wake

El estudio explica la razón de los atrasos constantes

GDC: Remedy habla sobre la creación de Alan Wake

El estudio explica la razón de los atrasos constantes

Markus Maki, el jefe del estudio Remedy, habló en la Game Developers Conference de las razones por las que Alan Wake estuvo seis años en producción y además explicaron por qué fue cancelado en otras plataformas.

Resulta que Alan Wake era un título que estaba siendo creado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero después de hacer el trato con Microsoft, sacaron la consola de Sony de la ecuación.

El juego fue desarrollado principalmente para Xbox 360 y esto fue un gran problema para Remedy, ya que este equipo estaba acostumbrado a trabajar en juegos para PC, hicieron Max Payne y su secuela, pero fue Rockstar quien llevó estos juegos a las consolas. A pesar de este y otros problemas, Remedy triunfó.

Por otro lado, Maki mencionó que Alan Wake es una rareza en la industria moderna de los videojuegos, ya que el título y los episodios DLC nunca necesitaron actualizaciones.

CVG le pidió a Maki que explicara por qué el título no llegó a PC, y la respuesta fue: "no puedo hablar de eso. [...] Puedo decir que no fue una decisión tecnológica y que no se tomó en Finlandia."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (29)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising