Mortal Kombat sigue prohibido en Australia

Warner Bros. no se dará por vencido

Mortal Kombat sigue prohibido en Australia

Warner Bros. no se dará por vencido

Mortal Kombat, título que ha sido centro de polémicas desde su lanzamiento original en 1992, sigue censurado por las autoridades australianas un mes previo a la salida de su reboot. Su primera iteración es responsable de la creación del organismo regulador de contenido que ahora conocemos como la ESRB. Aún así, Australia es un país que se caracteriza por manejar estrictos parámetros de censura, por lo que era de esperar que la venta de un videojuego tan controversial fuera prohibida; Warner Bros. apeló esta decisión, sin embargo, hoy se anunció que la decisión de la junta de clasificación es la misma.

“Es obvio que nos encontramos extremadamente desilusionados con esta decisión por parte de la Classification Review Board. Deseamos agradecer a los miles de fanáticos de Mortal Kombat en Australia y en todo el mundo que nos han apoyado durante el proceso de apelación,” comentó un representante de WB.

La compañía expresó su intención de apelar agresivamente el banneo, ya que consideran que el contenido de este título es como cualquier otro material que ha recibido la clasificación MA 15+, lo que significa que puede contener violencia fuerte y sangre si es justificada por el contexto, fuertes implicaciones de actividad sexual y un lenguaje de impacto fuerte, así como 'temas fuertes' y el uso de algunas palabras vulgares de connotación sexual. Si bien estos términos suenan a lo que uno puede encontrar en Mortal Kombat, es difícil que este título logre ser publicado en Australia cuando otros juegos que podrían tener un aspecto inofensivo al lado de MK han sido prohibidos definitivamente.

Otros títulos prohibidos en Australia son:

[p]50 Cent:Bulletproof, Blitz: The League, BMX XXX, Left 4 Dead 2, Manhunt, Postal 2, Reservoir Dogs, Silent Hill: Homecoming. Otros videojuegos que han logrado ser distribuidos en el país gracias a la edición de contenido o la apelación de su clasificación son: Fallout 3, F.E.A.R. 2, Grand Theft Auto III, San Andreas, Vice City y GTA IV.

[/p]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising