Caen 25% las acciones de THQ

Las reseñas de Homefront podrían ser responsables de la situación

Caen 25% las acciones de THQ

Las reseñas de Homefront podrían ser responsables de la situación

De acuerdo con reportes de Nasdaq, hoy se negociaron 6.9 millones de acciones de THQ, cuatro veces la cantidad usual de movimientos diarios de la compañía, esto como consecuencia de una devaluación de casi 26% de su precio. Apenas el día anterior el valor de las acciones había aumentado 7%, pero esta tendencia cambió drásticamente después de que se publicaran las últimas reseñas del FPS, Homefront, que se encuentra a la venta a partir de hoy.

Ocho reseñas que fueron publicadas cuatro días antes del lanzamiento del título, le otorgaron un promedio de 85 en Metacritic, pero hoy el resto de las reseñas desencadenaron un descenso en su puntuación, para ubicarla en 75, situación que podría ser responsable de las últimas fluctuaciones bursátiles. THQ reveló, a principios de mes, que Homefront era el videojuego más preordenado en la historia de la compañía, el cual fue apartado por 200,000 personas.

Por otro lado, Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, señaló que según su análisis, los demás productos de THQ tampoco han tenido el éxito esperado, y citó como ejemplos la tablet uDraw, desarrollada para Wii, que fue un éxito en la temporada navideña, sólo desplazó 26,000 unidades en febrero, mientras que De Blob 2 no pudo vender las 75,000 copias que esperaban.

Hoy THQ enfrenta el valor más bajo por sus acciones desde noviembre de 2010; su precio actual es de $4.40 USD (cada una), en comparación con el penúltimo mes del año anterior, cuando era $6.41 USD. En contraparte, en abril de 2010, las acciones se cotizaron en $8.27 USD, y en 2007 alcanzaron su valor más alto: $36.16 USD.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising