Llegarán remakes de Resident Evil a las consolas de esta generación

Famitsu publica información exclusiva esta semana

Llegarán remakes de Resident Evil a las consolas de esta generación

Famitsu publica información exclusiva esta semana

En la edición de esta semana de Famitsu, una revista japonesa dedicada a los videojuegos, hay un reportaje donde se menciona algo que lleva por nombre Biohazard: Revival Selection. Aparentemente se trata de un paquete que incluirá Resident Evil 4 y Resident Evil Code: Veronica, una colección planeada para PlayStation 3 y Xbox 360. Aunque hay poca información al respecto, en la publicación se pueden apreciar fotografías que comparan las gráficas de la versión original, con las que recibieron un retoque HD.

Resident Evil Code: Veronica fue lanzado en febrero del año 2000, en exclusiva para Sega Dreamcast, el título fue el primero de la franquicia en no debutar en una consola de Sony, aunque el videojuego llegaría al PlayStation 2 un año después. Los seguidores de Nintendo tendrían que esperar a 2003 para una versión con ligeros cambios llamada: Resident Evil Code: Veronica X.

Por su parte, Resident Evil 4 vio la luz en enero de 2005, y ha sido relanzado y distribuido por varias compañías como Ubisoft, Nintendo Australia, Red Ant Enterprises y THQ Asia Pacific. El título tuvo un largo periodo de desarrollo en el que cambió drásticamente de género, estilo y gameplay, generando cuatro versiones que fueron descartadas, una de ellas se convertiría en Devil May Cry. RE4 estaba planeado como una exclusiva para el Nintendo GameCube, pero finalmente lo sería para PlayStation 2 y actualmente pueden encontrarse versiones para PC, Wii, iOS, teléfonos móviles y Zeebo.

Aún no hay fecha de lanzamiento, para el paquete, así que aún tendremos que esperar un poco para saber más; habrá que ver qué dice Capcom en el E3 de este año.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (87)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos