Runic: Torchlight MMO no cobrará suscripción

El líder del estudio platica de su estrategia para competir con World of Warcraft

Runic: Torchlight MMO no cobrará suscripción

El líder del estudio platica de su estrategia para competir con World of Warcraft

Max Schaefer fundador de Blizzard North, Flagship Studios y Runic Games, y colaborador en la creación de Diablo, Diablo II, Warcraft III: Reign of Chaos y Hellgate: London, ahora es director general de Runic Games y en una entrevista con Charge Shot, confirmó que no será necesario pagar una suscripción para disfrutar su próximo título: Torchlight MMO. Su explicación es la siguiente:

“No creo que alguien pueda seguir cobrando suscripciones ahora, la razón es que la gente que está pagando una, tiene la de World of Warcraft,” afirmó el ejecutivo.

El título de Blizzard fue lanzado originalmente en 2004, y su base de usuarios, que en octubre de 2010 superaba los 12 millones de suscriptores, no ha disminuido a pesar de la avalancha de títulos MMO que intentan robarse un trozo de este pastel. Generalmente esta competencia se esfuma tarde o temprano, pues los usuarios prueban otras opciones y regresan a World of Warcraft, así que el reto de Schaefer es difícil, aunque tiene a su favor conocer el terreno que pisa y una estrategia de no cobrar suscripción.

Torchlight MMO es un título derivado del original Torchlight, que sorprendió a los usuarios de PC y Mac, se vendió en la plataforma Steam y recientemente fue lanzado para Xbox 360 por medio del Bazar de Xbox LIVE. Este MMO fue anunciado en 2009, pero su desarrollo se suspendió para que el estudio trabajara en Torchlight II, que se espera será lanzado este verano.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising