Capcom cancela Mega Man Universe

Olvida las promesas de fan service y creación de niveles

Capcom cancela Mega Man Universe

Olvida las promesas de fan service y creación de niveles

El año pasado fuimos testigos de una campaña que buscaba despertar el interés de los seguidores de Mega Man; llegó el Tokyo Game Show en septiembre donde se presentó el título Mega Man Universe, y después de eso no volvimos a escuchar hablar del proyecto. Hoy Capcom anunció la cancelación del juego sin entrar en detalles sobre las razones que llevaron a esta decisión; la compañía simplemente comunicó en su sitio oficial que esto se debía a “varias circunstancias.”

El videojuego que sería un descargable para Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network, estaba anunciado para debutar en julio de este año y prometía a su comunidad la posibilidad de crear niveles y compartirlos, así como bastante fan service. Además del reparto al que ya estamos acostumbrados, podríamos luchar contra el Dr. Wily utilizando personajes como Ryu o una representación del Mega Man que aparecía en la ilustración de la portada del cartucho original para NES en Norteamérica.

Recordemos que este proyecto se encontraba fuertemente vinculado con uno de los empleados más importantes y veteranos de Capcom: Keiji Inafune, quien dejó la compañía en octubre después del lanzamiento de Dead Rising 2, su último trabajo con el desarrollador. Inafune comentó que se sentía cada vez más frustrado debido a su falta de habilidad para administrar a su equipo y seguir sus intereses creativos de forma simultánea.

“El Sr. Inafune es el padre de Mega Man, y su concepto siempre ha sido explorar nuevas posibilidades. Así que desea ofrecer un acercamiento más fresco a los seguidores, quiere sorprenderlos. Simplemente llegará y pondrá algo frente a nosotros y nos dirá: ‘este es el nuevo Mega Man’ y nosotros nos sorprenderemos porque nunca habremos pensado que la nueva iteración tomaría esa dirección,” concluyó Akito Ito, productor de Mega Man Universe, refiriéndose a Keiji Inafune durante una entrevista en el TGS 2010.

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