Final Fantasy: la belleza es secundaria

El diseño visual soporta necesidades de la historia

Final Fantasy: la belleza es secundaria

El diseño visual soporta necesidades de la historia

El director de Final Fintasy XIII, Motomu Toriyama, dice que el diseño de los personajes femeninos en Square Enix comienza con sus personalidades, no con sus atributos visuales.

“Con Yuna de FFX comenzamos con la historia de una hechicera que se enfrenta a Sin, pero en el caso de Lightning de FFXIII, nuestro concepto inicial era simplemente una 'mujer fuerte' –la decisión estuvo motivada por la personalidad más que por la historia.”

Viendo a Lightning y teniendo un repertorio de personajes femeninos complejos y, sin duda, estéticamente atractivos, sería apresurado pensar que todo es acerca de la personalidad. Sin embargo, Toriyama abunda al respecto: “Una vez que el concepto del personaje comienza a tomar forma, escribimos su personalidad básica en una hoja de papel y se la pasamos a [Tetsuya] Nomura para el trabajo de diseño.” Cabe destacar que Nomura trabaja para Square Enix desde FFV, y le debemos la imagen de mujeres entrañables de FFVII: Tifa y Aeris, además de dirigir la película Final Fantasy VII: Advent Children en 2005.

“Con Lightning”, continúa Toriyama, “una ojeada al diseño me hizo decir '¡esta es!' Se veía tan cool y fuerte que no había necesidad de correcciones. Igual pasó con Yuna.”

Esta manera de diseñar a los personajes de una franquicia tan exitosa como FF nos revela lo que podemos constatar en cada juego: que el interés principal de Square Enix está en generar una historia que nos atrape (y que a veces nos pierda debido a su complejidad y cantidad de nudos, historias secundarias, etc.), y parte de esa magia se logra a través del diseño de protagonistas emocionalmente profundos. Claro, Lightning es hermosa, pero además podría ver de frente a Sephiroth sin inmutarse: existe la leyenda de que cuando fue creada, Tetsuya Nomura recibió el encargo de hacer “una versión femenina de Cloud Strife” de FFVII.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising