SOE confirma el cierre de tres de sus estudios: 205 puestos serán eliminados

The Agency será descontinuado indefinidamente

SOE confirma el cierre de tres de sus estudios: 205 puestos serán eliminados

The Agency será descontinuado indefinidamente

Sony Online Entertainment anunció hoy que, como parte de una decisión estratégica para reducir costos en su fuerza laboral a nivel mundial, eliminará 205 puestos y cerrará sus estudios de Denver, Seattle y Tucson. Asimismo, queda descontinuada la producción de The Agency, de modo que SOE pueda “enfocar sus recursos de desarrollo en la entrega de dos nuevos MMO basados en sus famosas propiedades PlanetSide y EverQuest, manteniendo el portafolio actual de juegos online.”

También fue anunciado que el trabajo previamente realizado en los estudios de Denver y Tucson será transferido al HQ de San Diego, para que “SOE permanezca como un líder global en el entretenimiento online... así como brindar servicio a los 20 millones de jugadores que visitaron los servidores de SOE solamente el año pasado.”

Las aguas comenzaron a sonar ayer con un tweet de George Broussard, creador de Duke Nukem, quien reveló el inicio de los despidos en el estudio de Seattle y sugirió su posible cierre.

La alineación de juegos desarrollados por SOE incluye Star Wars Galaxies, Free Realms y DC Universe Online, pero entró en las ligas mayores de los MMORPG en 1999 con EverQuest.

Muy solidariamente, Jason Fisher, programador del estudio Twisted Pixel Games con sede en Austin, acaba de hacer pública su simpatía para los despedidos, y revela que TP está buscando programador y animador senior. Parece que no hay sólo hay malas noticias, después de todo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising