Street Fighter es pescado; Tekken es filete

Yoshinori Ono cuenta la dificultad de mezclar dos sabores muy diferentes

Street Fighter es pescado; Tekken es filete

Yoshinori Ono cuenta la dificultad de mezclar dos sabores muy diferentes

Yoshinori Ono es un tipo extraño. El productor de Capcom puede un día hacer cosplay, otro día entrar en las oficinas de Namco con un bat de beisbol y romper el retrato de Katsuhiro Harada, productor de Tekken, y otro día hacer una entrevista con 1UP y proponer esta afortunada metáfora: “Street Fighter es pescado; Tekken es filete”, para describir la dificultad de hacer un crossover con dos de las franquicias más exitosas en el género de peleas.

La primera pregunta es sobre el criterio del equipo de Capcom para elegir los personajes que estarán en Street Fighter X Tekken (la “X” se dice “cross”, por cierto), habiendo tantos de dónde elegir:

“Hay dos respuestas para esa pregunta. Del lado de Street Fighter, no quisimos limitarnos al Street Fighter IV, porque con un estilo similar hubiera sido sencillo simplemente añadir a los del otro juego. No quisimos hacer eso. Tenemos los ojos puestos en un reparto de personajes mucho más amplio del universo Street Fighter: hay ciertos personajes que no han aparecido en mucho tiempo y que la gente ha estado pidiendo por años. Trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para incluir ese tipo de personajes.

“Por el lado de Tekken, la respuesta obvia se basa en la popularidad. Lo que hicimos una vez que repasamos a los personajes más populares fue elegir a los menos streetfighterescos, por así decirlo, los que tienen el tipo de combos y movimientos que nunca verías en un juego de Street Fighter en circunstancias normales. Ese es el tipo de personajes que traemos del lado Tekken."

La siguiente pregunta fue por la mayor dificultad en combinar estas dos series. Aquí es donde viene la frase curiosa:

“Digamos que Street Fighter es pescado y que Tekken es filete: ingredientes muy distintos los que usamos, porque no es como que uno se encuentre muchos platillos con filete y pescado que además sepan bien. Además de los ingredientes principales, tenemos todos estos diferentes condimentos trabajando; quiero decir que Street Fighter siempre ha sido más tradicional en el sentido de adoptar posturas más defensivas: esperar a ver qué hará tu oponente, mantener en mente la distancia a la que estás de él… es un estilo de juego más conservador.

“Luego llegas a Tekken y es un poco más condimentado: muy agresivo y ‘en tu cara’, con largos combos por todas partes. Cuando comienza el round te vas encima del contrario sin esperar a ver qué hace. Tienes dos estilos completamente diferentes, así que la clave es comenzar con un sartén limpio, por así decirlo, y poner una cucharada de lo mejor de Street Fighter y de lo mejor de Tekken juntos en el sartén. Lo que no queremos es incluir forzadamente personajes de Tekken en un juego de Street Fighter ni personajes de Street Fighter en un juego de Tekken. Estamos trabajando muy duro en esto, en este nuevo sartén, por decirlo así, para crear un juego nuevo que sea una entidad completamente nueva en sí misma —y ver si podemos hacer algo que valga la pena comerse."

Paralelamente, Namco Bandai desarrolla Tekken X Street Fighter, de lo que Ono comentó únicamente que, a pesar de cierta rivalidad sana, el equipo de Capcom no comparte información con ellos. “Lo estructuramos deliberadamente así, para no tener demasiados cocineros arruinando la sopa, por así decirlo”, finaliza.

Vía: 1UP.com

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising