Capcom revela detalles de Street Fighter X Tekken

El productor del título habla de cómo nació esta idea

Capcom revela detalles de Street Fighter X Tekken

El productor del título habla de cómo nació esta idea

Durante la Captivate 2011, evento organizado por Capcom y que en esta edición se llevó a cabo el 6 y 7 de abril en la ciudad de Miami, Florida, se habló de los avances y el desarrollo del ‘cross over’ Street Fighter X Tekken. La compañía compartió, por primera vez, información detallada sobre este esperado videojuego y reveló el primer grupo de personajes que protagonizan el título: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile y Abel por parte de Street Fighter; y Nina Williams, King, Marduk y Bob, por parte de Tekken. Después de hacer este anuncio, Yoshinori Ono, productor del juego en cuestión, habló de la creación de Street Fighter X Tekken.

“Cuando nos tomamos ese descanso de diez años para la franquicia de Street Fighter, creo que Tekken se encargó de mantener encendido el interés de la gente en el género como si fuera una fogata de campamento. Con Street Fighter IV fue como si hubiéramos lanzado queroseno a esa fogata, emocionando a los seguidores de los juegos de peleas de nuevo.

“Estaba cenando con Katsuhiro Harada, director de Tekken, poco tiempo después de que Street Fighter IV saliera a la venta y empezamos a hablar de cómo mantener esa fogata encendida. Primero estábamos hablando en broma cuando concebimos esta colaboración, pero después nos dimos cuenta de que se trataba de una buena idea y pronto nos encontramos diciéndonos: ‘tú regresa a tu oficina y yo voy a la mía… sincronicemos relojes y convenzamos a todos, tenemos que hacer esto.’ Para resumir, nuestro juego está por lanzarse y ellos tienen una situación similar de su lado, vamos a ver qué sucede.

“Street Fighter y Tekken siempre han sido juegos muy diferentes. Street Fighter es un juego con un ritmo más lento y reflexivo, aquí se trata de juzgar la distancia entre tu contrincante y tú, anticipar lo que hará. No es tan agresivo como Tekken, que es un juego más rápido desde el primer golpe.

“Lo que intentamos lograr fue fusionar los dos juegos para que tú puedas retener algo de las tácticas de ataque que asocias con Street Fighter, mientras obtienes una probada del estilo agresivo de Tekken. Creemos haber encontrado la manera de presentar lo mejor de ambos y continuaremos haciendo ajustes para que el resultado final sea un matrimonio perfecto y un juego único.

“Hay muchos personajes de Tekken que representan grandes dificultades para encontrarse en este juego, pero nuestros criterios de selección incluyen elegir a los más difíciles ya que es más divertido para nosotros, y creo que le dará un toque especial al juego al final. Un ejemplo de esto es Marduck, quien es una inclusión sorprendente. Tenemos otros personajes que pelean con agarres en Street Fighter, pero ninguno se mueve como lo hace él. A partir del E3 revelaremos más personajes.

“Debes estar pensando que no hay manera de incluir algunos personajes, pero te mantendremos dudando de ahora en adelante. El universo de Tekken tiene algunos personajes muy raros, que incluyen animales e incluso objetos inanimados, eso puede parecer completamente contrario a la estética de Street Fighter, pero nosotros también tenemos un personaje que puede estirar sus extremidades y lanzar bolas de fuego de sus manos, así que agregar un animal no se verá tan fuera de lugar y podría hacer al juego muy interesante,” concluyó Yoshinori Ono.

Hasta ahora el material mostrado por parte de Capcom muestra un título con mucho parecido a Street Fighter IV, con dinámicas parecidas a las de Marvel vs. Capcom 3, para lograr batallas estilo tag-team; parece que los personajes de Tekken se han adaptado bien al universo de Street Fighter, lo que nos deja intrigados pensando cómo estarán logrando esta fusión del lado de los creadores de Tekken y cómo dos juegos completamente diferentes pueden combinarse para mostrar ambas perspectivas en un solo universo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising