Nintendo: el 3DS no está agotado porque así lo planeamos

La disponibilidad de la consola no es consecuencia de bajas ventas

Nintendo: el 3DS no está agotado porque así lo planeamos

La disponibilidad de la consola no es consecuencia de bajas ventas

La nueva portátil de Nintendo fue lanzada el 26 de febrero en Japón, a nuestro continente llegó la última semana de marzo. Y así como algunas tiendas reportaron un lanzamiento exitoso, calificando al 3DS como la consola de Nintendo que se ha vendido más rápido de todos los tiempos en Estados Unidos; los analistas contaron una historia muy diferente.

Tras la revelación de las 400,000 unidades vendidas en Estados Unidos durante su primera semana en el mercado, la firma de analistas NPD habló de números los cuales hacen pensar al público que el Nintendo DS, antecesor del 3DS, gozó de una mejor recepción, aunque no se tomaron en cuenta algunos factores como que tal portátil era más barata, había estado disponible por un mes completo, ni que durante el lanzamiento del 3DS también se lanzó Pokémon Black & White, una de las franquicias más exitosas en el Nintendo DS.

De cualquier modo, el caso es que el Nintendo 3DS puede ser encontrado en casi cualquier tienda sin dificultad alguna. Algo que no refleja lo sucedido con el lanzamiento del Wii, el cual se agotó casi de inmediato para ser ofrecido en sitios como eBay a precios exorbitantes, esto hace pensar a mucha gente que el 3DS no está teniendo éxito, sin embargo, Reggie Fils-Aime se apresuraría a aclarar la situación en una entrevista con USA Today:

“Yo lo categorizaría como un lanzamiento en el que aplicamos una valiosa lección que aprendimos del lanzamiento del Wii. Nos aseguramos no solo de ampliar la oferta en el mercado, sino de mantener a las tiendas abastecidas para que no se agote,” comentó el presidente de Nintendo of America.

También mencionó que las catástrofes que enfrenta el país asiático no tuvieron un efecto negativo en la fabricación y manufactura del 3DS. “Pero como saben, es una situación evolutiva, y eso es algo que tenemos que revisar constantemente para mantener el menor impacto posible en nuestro negocio,” concluyó Fils-Aime.

Ventas disminuidas, efectos secundarios, rumores, alabanzas, disponibilidad, estratégias, llámenlo como quieran, a fin de cuentas los seguidores de Nintendo no tienen que sufrir por encontrar esta portátil capaz de desplegar gráficos con efectos tridimensionales.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (59)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising