Goichi Suda admira el diseño de Dead Space 2

El diseñador habla de su inspiración punk

Goichi Suda admira el diseño de Dead Space 2

El diseñador habla de su inspiración punk

Hace poco, el sitio IGN afirmó que Goichi Suda (Suda51) es uno de los diseñadores más arriesgados actualmente. En entrevista con él, con cierta modestia, afirmó: “Cuando jugué Dead Space 2 por ejemplo, me sorprendió bastante. Pensé ‘¿cómo hicieron esto?’. Creí que había muchos creadores aventurados. Pienso que los creadores que toman riesgos hacen juegos realmente de vanguardia –y obtienen gran respeto de los jugadores."

Lo importante para mantener la creatividad viva, después de escribir juegos como Flower, Sun, and Rain, Killer 7, la serie No More Heroes, Fatal Frame IV y Shadows of the Damned es, al parecer, buscar inspiración en lugares diferentes a los usuales:

“Pienso en alguien que es revolucionario e innovador, alguien a quien puedes respetar y seguir [por ejemplo] en la industria musical, podría ser la banda The Smiths. El estilo, sus letras. Todo lo suyo es genial.”

Suda51 afirma que esa inspiración punk le viene del proceso involucrado con hacer juegos: “Escribo las historias y pienso en el diseño cuando escribo. En ese sentido, obtienes el estilo punk. Y siempre pienso cómo hacer que la gente se ría y cómo introducir elementos impactantes también.”

Con respecto a sus próximos proyectos, parece que el productor, escritor y diseñador incursionará pronto en un género muy en boga: “Estoy pensando en juegos sociales, pero no sólo para conectar con otras personas, sino para crear una gran comunidad. Quiero tomar la visión que tengo y llevarla a un juego real. Así, incluso en consolas, crear una comunidad social completamente nueva –ese es el nuevo reto que tengo enfrente.”

Su título más reciente, Shadows of the Damned, será lanzado en PS3 y Xbox 360 el próximo 7 de junio.

Vía: IGN.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising