Ubisoft lanzará estudio dedicado a adaptaciones fílmicas de juegos

Creen que seguir el camino de Prince of Persia será buen negocio

Ubisoft lanzará estudio dedicado a adaptaciones fílmicas de juegos

Creen que seguir el camino de Prince of Persia será buen negocio

Ubisoft acaba de crear una división dedicada específicamente a la adaptación cinematográfica de sus franquicias, según revelaron Variety.

Ubisoft Motion Pictures contará con la participación de gente con gran experiencia en producción y distribución cinematográfica, como Jean-Julien Baronnet, quien fuera director general de EuropaCorp, de Luc Besson (León, Nikita, The Fifth Element, etc.), y Jean de Rivieres, quien estuvo en la distribución de Walt Disney Studios Motion Pictures France.

El cine no es una apuesta nueva para Ubisoft. Ya en 2007 Yves Guillemot, director general de Ubisoft, dijo en el Festival Interactivo de Edimburgo que "al hacer películas y juegos al mismo tiempo, vemos que debemos mejorar para hacer mejores juegos también."

En 2008, Ubisoft compró la casa de efectos especiales Hybride, quienes cuentan en su historia colaboraciones en 300 y Sin City.

La compañía también trabajó con James Cameron en la creación del juego Avatar en 2009. Pero su mayor éxito en el terreno del séptimo arte sigue siendo Prince of Persia: The Sands of Time; producida por Disney en 2010, es hasta ahora la adaptación de un videojuego al cine más taquillera de todos los tiempos, con una entrada de taquillas que suma $335 millones de dólares a nivel mundial.

¿Será que pronto veremos en la pantalla grande a Dev Patel (Slumdog Millionaire) en el papel de Altair y a Sean Connery como el maestro Al-Mualim en una adaptación fílmica de Assassin's Creed?

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (31)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos