Remedy desea la distribución digital de títulos

El líder del estudio habla del éxito de Alan Wake y sus ventas online

Remedy desea la distribución digital de títulos

El líder del estudio habla del éxito de Alan Wake y sus ventas online

Matias Myllyrinne, director general del estudio detrás de Alan Wake dijo que mientras más rápido se dé la transición a la distribución digital, abandonando el formato físico, mejor para la industria:

“No creo que las grandes experiencias vayan a desaparecer, pero entre más rápido la industria se vuelva digital, mejor para todos. Mejor para los consumidores, mejor para los desarrolladores y distribuidores.

“Tal vez no sea lo mejor para el retail, pero de nuevo, si estás vendiendo nuestros juegos como copias usadas, estás incentivando a que la gente lo haga también, y entonces siento mucha lástima por ti,” comentó Myllyrinne a Edge.

Remedy ya intentó y probó la venta digital el año pasado con el lanzamiento de dos episodios en forma de DLC para Alan Wake: The Signal y The Writer, el ejecutivo del estudio comentó que la estructura en forma de episodios de serie de televisión lograron que el juego funcionara, pero advirtió que es un método peligroso al momento de desear agregar contenido a un videojuego tan centrado en la historia.

“Fue un gran éxito, y causó un gran impacto en los seguidores. Estás aumentando el factor principal que le estás ofreciendo a la gente (la historia). Pero por otro lado creo que necesitas ser muy cuidadoso para lograr satisfacer la necesidad de cierre de los usuarios. El utilizar una estructura de serie de televisión funcionó muy bien porque de alguna manera es natural para una serie el continuar en una temporada siguiente o el contar con episodios especiales,” concluyó Myllyrinne.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos