La Cámara de Representantes se impacienta con Sony

"Ese tipo de respuesta apática y mal concebida no va a proceder en el futuro"

La Cámara de Representantes se impacienta con Sony

"Ese tipo de respuesta apática y mal concebida no va a proceder en el futuro"

Como anunciamos hace algunas horas, la Subcomisión en Comercio, Manufactura y Negocios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mantuvo una audiencia para evaluar las repercusiones que tendrán los ataques sufridos por la PlayStation Network en semanas pasadas, además de tratar un par de ataques anteriores realizados sobre los servidores de las empresas Epsilon y Choice Point. Lo interesante es que durante esta audiencia, la representante y presidenta de la comisión en cuestión, Mary Bono-Mack, acusó a Sony de haber presentado una “respuesta apática y mal concebida” ante estos ataques.

“En el caso de Sony, los oficiales de la compañía revelaron primero la información sobre el traspaso de datos en su blog. Así es. Un blog. Odio añadirlo, pero –en esencia- Sony puso la carga de ‘buscar’ información en los consumidores, en lugar de aceptar la carga de notificarlos. Si tengo algo que decir de esto, ese tipo de respuesta apática y mal concebida no va a proceder en el futuro.

“Para mí, la pregunta más importante es simplemente esta: ¿Por qué no fueron notificados los clientes de Sony del ciberataque antes? Yo creo fundamentalmente que todos los consumidores tienen derecho a saber cuando su información personal ha sido comprometida y Sony –así como cualquier otra compañía- tiene una responsabilidad prioritaria de alertarlos… inmediatamente.

“Sony y Epsilon deben cargar un poco la responsabilidad de estos desconcertantes robos que sacuden la confianza de todo el mundo que teclea el número de una tarjeta de crédito y aprieta ‘enter’. Como presidenta de este subcomité, estoy profundamente consternada por estas recientes vulneraciones de datos y la decisión tanto de Epsilon como de Sony de no testificar hoy. Esto es inaceptable.

“De acuerdo con Epsilon, la compañía no tenía el tiempo de prepararse para nuestra audiencia, a pesar de que su vulneración de datos ocurrió hace más de un mes. Sony, mientras tanto, dice que está muy ocupado con su investigación en curso para comparecer. Bueno, ¿qué hay de los millones de consumidores americanos [estadounidenses] que continúan dando vueltas en el aire a causa de estas violaciones? Ellos se merecen algunas respuestas directas y estoy determinada a obtenerlas,” declaró Bono-Mack.

Desgraciadamente para la compañía y para todos sus fanáticos de corazón, la situación actual continúa tornándose cada vez más preocupante, especialmente cuando autoridades de ese tamaño comienzan a tener muestras de impaciencia como esta. ¿Qué datos arrojará la investigación de Sony? Según ellos, durante el proceso pudieron encontrar un archivo llamado Anonymus, en el que se lee la frase “Somos Legión”, por lo que la compañía sospecha que el grupo de hackers que prometió vengarse en nombre de George Hotz, también conocido como GeoHot, se encuentran detrás del ataque. Por el momento tendremos que esperar a que Sony se decida a revelar algo más al respecto, o hasta que la Cámara de Representantes de Estados Unidos le exija respuestas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (49)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising