La Fiscalía General de Nueva York emplaza a Sony

Las autoridades quieren respuestas y las quieren ya

La Fiscalía General de Nueva York emplaza a Sony

Las autoridades quieren respuestas y las quieren ya

Según el sitio de noticias Bloomberg, Sony ha sido emplazado por Eric Schneiderman, fiscal general del estado de Nueva York, en relación con el robo de datos derivado de los ataques que lograron vulnerar los sistemas de seguridad de la PlayStation Newtwork en semanas pasadas.

Lo interesante es que este emplazamiento llega justo después de que Sony insinuara ayer que el grupo de hackers conocido como Anonymous, estuvo involucrado en el robo de la información personal de más de 77 millones de usuarios de Playstation Network y de 24.6 millones de usuarios de los servicios de Sony Online Entertainment.

Lo que esto significa es que Sony ha sido citado a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Nueva York con el propósito de declarar y responder las preguntas que Schneiderman tiene en relación con la información revelada por la compañía a sus usuarios tras los ataques, lo que parece encontrarse entre las prioridades de todas las autoridades internacionales interesadas en el asunto. ¿Por qué Sony no notificó de manera más personal y pronta del ataque a los usuarios potencialmente afectados?

Ayer Mary Bono-Mack, presidenta de la Subcomisión en Comercio, Manufactura y Negocios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, expresó su consternación ante la reacción de Sony que publicó la información del ataque en un Blog, en lugar de buscar alguna vía más formal y que expresara la importancia y la urgencia de un asunto de esta naturaleza. “Yo creo fundamentalmente que todos los consumidores tienen derecho a saber cuando su información personal ha sido comprometida y Sony –así como cualquier otra compañía- tiene una responsabilidad prioritaria de alertarlos… inmediatamente,” reveló Bono-Mack.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising