Pachter: el 3DS no causó el impacto esperado

El analista predice cortes de precios a las consolas Xbox 360 y PS3

Pachter: el 3DS no causó el impacto esperado

El analista predice cortes de precios a las consolas Xbox 360 y PS3

Michael Pachter, uno de los analistas más conocidos por los videojugadores, habló de su perspectiva sobre la nueva tendencia en esta área del entretenimiento: la tecnología 3D. El sucesor del Nintendo DS llegó este año, y todo mundo esperaba grandes ventas de hardware que como consecuencia beneficiarían a los desarrolladores de software; el dispositivo tuvo un buen lanzamiento, pero sus ventas han disminuido considerablemente a lo largo de los meses. Según Pachter, estas son las razones por las que el 3DS no logró el impacto que se esperaba en el mercado norteamericano, sin embargo, considera que esta situación podría revertirse con el lanzamiento de un excelente título, que podría ser Kid Icarus.

“La tan esperada introducción al mercado del 3DS tuvo un impacto mucho menor de lo que esperábamos, esto nos lleva a asumir una posición escéptica en cuanto a una posible recuperación de la industria en 2011.

“En un principio esperamos que el lanzamiento del 3DS disparara las ventas de software a principios de abril, pero el dispositivo portátil ha tenido un comienzo muy lento debido a la falta de software contundente que terminó por alejar a muchos consumidores, en parte también debido al precio del hardware.

“Anticipamos ventas sólidas de software para el 3DS, pero la alineación de lanzamiento para esta consola ha sido deplorable. Una vez que se lance un título estrella (que podría ser Kid Icarus), las ventas del hardware comenzarán a levantar, y esta contribución se reflejará potencialmente en las ventas de software en general,” señaló Pachter.

Por otro lado, el analista cree que la industria tendrá algunos problemas para lograr un crecimiento este año, por lo menos hasta que Microsoft y Sony decidan imitar el recorte de precio que Nintendo aplicó a su consola.

“Hasta que las ventas de hardware repunten, el crecimiento de ventas en software se mantendrá congelado, y creemos que el hardware no repuntará de forma consistente hasta que los fabricantes de consolas decidan bajar los precios de las mismas,” continuó el analista.

La reciente rebaja que Nintendo hizo al precio del Wii podría motivar a Microsoft y a Sony a imitar el movimiento, y aunque ninguno de los dos haya expresado sus intenciones por hacerlo aún, Pachter cree que esta baja de precios es inminente.

“Esperamos que esta rebaja se dé en la temporada navideña, aunque pienso que Microsoft podría hacer un anuncio al respecto en el próximo E3, una vez que Microsoft baje su precio, esperamos que Sony imite el movimiento rápidamente. Un recorte de precio de $50 USD por cada consola elevaría las ventas de software en 5% y podría llevar las ventas a situarse en territorio positivo este año, dependiendo del momento en que se dé la baja de precio,” concluyó Pachter.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (49)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising