RUMOR: Fecha de lanzamiento de Modern Warfare 3

Project Colossus abre muchas interrogantes

RUMOR: Fecha de lanzamiento de Modern Warfare 3

Project Colossus abre muchas interrogantes

Esta mañana Activision adelantó que durante el día iba a dar una noticia. Pronto se especuló que se trataría del anuncio del nuevo Call of Duty o de Modern Warfare 3; al saber que se trataría de un informe de estados financieros nos sentimos un poco decepcionados. Sin embargo, poco después, Eurogamer anunció que la fecha de la próxima entrega de la franquicia sería el 8 de noviembre de 2011 -lo que, por otro lado, no sorprende a nadie: todos los Call of Duty han salido en noviembre desde 2007.

Hay algunas cosas sobre las que podemos especular. Por ejemplo, según Eurogamer, el juego está registrado en la base de datos de Tesco como "Call of Duty: Project Colossus", y lo que se esperaba es que fuera un Modern Warfare 3. Hace poco supimos que Ghost regresará de alguna manera, así que lo más probable es que la próxima entrega sea una precuela a los eventos de Modern Warfare 2 (eso o que Ghost regrese como zombi, lo que tal vez no debamos descartar muy rápido...) Otras fuentes afirmaban que el siguiente movimiento de Activision sería lanzar un Call of Duty Online para PC, con lo que podrían competir en el terreno de Battlefield en Play4Free de Electronic Arts.

No es ningún secreto que Battlefield 3 ha sido anunciado por EA como el juego que pretende derrocar a Call of Duty del liderazgo de los FPS. Lo que es realmente interesante este año es que, de ser cierto el rumor de que el nuevo CoD o MW será lanzado el 8 de noviembre, estaría muy cerca de la salida de Battlefield 3. Yendo más lejos, podríamos esperar que se lanzaran el mismo día: ni EA ni Activision estarían dispuestos a dar un sólo día de ventaja a su competencia.

La última duda sobre el próximo CoD es sobre el desarrollador. Por los problemas con Infinity Ward se ha hablado de que Sledgehammer y Singularity entrarían a relevar al equipo, así que estaremos frente a un juego diferente, no quiero decir mejor ni peor, sino desarrollado por gente distinta.

Sea como sea, Activision debe hacer un movimiento fuerte si quiere volver a emocionar a los fanáticos de su franquicia e impedir que Battlefield 3 le gane terreno (y por lo que hemos visto, parece que viene con todo). El factor sorpresa aún está del lado de MW3. Mientras, habrá que esperar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising